Actualizado: 13:23 CET
Jueves, 12/12/2019
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Huelva

Ayamonte y Cartaya, seleccionadas para digitalizar sus mercados

El objetivo del proyecto 'Digitaliza tu Mercado 1.0' es enseñar a los comerciantes herramientas para crear una web y manejar redes sociales

  • Mercado de abastos.

Los Mercados de Abastos de las localidades de Ayamonte y de Cartaya (Huelva) han resultado seleccionados en la convocatoria de ayudas en el marco del proyecto 'Digitaliza tu Mercado 1.0' cofinanciado con Fondos Feder, y puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, este programa tiene como finalidad la adaptación de los mercados de abastos al mundo digital con el objetivo de establecer nuevos vínculos entre comerciantes y clientes en la incorporación a los negocios de la tecnología y las redes sociales para conseguir mejoras que puedan convertirse en ventaja competitiva de su actividad económica.

En este sentido, los mercados de abastos participarán en un proyecto de asesoramiento y formación personalizado con el objeto de conseguir que estos espacios comerciales y negocios tradicionales sean un valor añadido a la diversificación de la oferta comercial en ambas poblaciones.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, "muy satisfecho" por la selección de estos dos mercados en la provincia de Huelva, ha recordado que "esta convocatoria de ayudas, que busca dar impulso a la innovación tecnológica y mejorar la competitividad de los comercios tradicionales, ha estado dirigida a los 21 mercados de abastos de la provincia de Huelva, concretamente los que pertenecen a municipios de más de 5.000 habitantes, resultando seleccionado Ayamonte en primer lugar y finalmente también Cartaya".

Antonio Augustín ha destacado las labores de gestión emprendidas por la delegación territorial de Economía y su Servicio de Comercio, "que nos ha permitido que finalmente sean dos los mercados participantes en este proyecto que acompaña y asesora a cada uno de los comerciantes para impulsar su presencia en Internet".

En este sentido, Antonio Augustín, ha manifestado que "el objetivo es mostrarles todas las herramientas necesarias para la creación de una página web, en la que puedan mostrar y dar mayor visibilidad a sus productos de manera online, contando con la colaboración y asesoramiento de un equipo de profesionales para enseñar a los comerciantes nociones básicas sobre marketing y dinamización de redes sociales, e impulsar sus negocios en el ámbito digital".


El delegado territorial ha continuado recordando que "Ayamonte y Cartaya se suman al reto de la digitalización iniciado el pasado año por los mercados de Aljaraque y La Puebla de Guzmán, que ya tienen creadas y puestas en marcha sus propias páginas web".

Así, este programa contempla diversas actuaciones, como un análisis previo de la situación del mercado y su nivel de madurez digital, para tener una visión de conjunto y definir las oportunidades de las que se podrán beneficiar. Tras esta primera acción, se rediseñará la identidad e imagen del mercado, teniendo en cuenta sus características e idiosincrasia, como base para el resto de acciones de comunicación.

Asimismo, se elaborará un plan de marketing digital para definir las necesidades de promoción a través de internet y redes sociales, junto a un plan de dinamización con los contenidos más relevantes. También se incluye la formación a los responsables de dichos comercios, con el objetivo de que saquen el máximo partido a las herramientas que se van a poner en marcha y garanticen la continuidad de las acciones implantadas.

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