Actualizado: 21:32 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

CCOO critica la “dejadez” con la Ciudad Deportiva

Aseguran que la plantilla ha pasado de 45 a 18 personas en tres años y de la anunciada reforma nada se sabe

  • Ciudad deportiva de Huelva.

CCOO ha denunciado “el lamentable estado de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Huelva (CDH) y la dejadez por parte de la administración autonómica de mantener un centro deportivo que iba a ser de referencia”. Asimismo, el sindicato ha alertado de que “en los últimos tres años la plantilla ha pasado de 45 a 18 personas”.

Domingo Camacho, Delegado de CCOO y representante de los monitores multidisciplinares de la CDH, ha declarado que “no se entiende cómo existen tres empresas para gestionar una misma instalación deportiva -Junta de Andalucía, Empresa Pública Deporte Andaluz y una empresa privada subcontratada- estando el centro, cada vez, con menos actividad”.

En este sentido, Camacho ha denunciado que “los trabajadores cada vez disponemos de menos horas de trabajo, en peores condiciones, tanto económicas como laborales y sin esperanza alguna de futuro”.

CCOO ha informado de que “tanto los deterioros de las instalaciones como las malas y precarias condiciones de los trabajadores han sido puestas en conocimiento de la Empresa Pública de Deporte Andaluz para que buscase soluciones, pero a esta empresa le ha dado igual tanto lo uno como lo otro”.

Desde el sindicato se ha lamentado que las expectativas que tenía la Ciudad Deportiva “se ha quedado en agua de borrajas”, después de que en 2010 la Junta anunciara la reforma de estas instalaciones por valor de 14 millones de euros.

Lo último que se sabe de las obras es que el Ayuntamiento aprobó en enero de este año el estudio detalle con la nueva ordenación de la parcela dotaciones para sustituir la piscina cubierta por otra con la incorporación de un gimnasio, ampliación de pistas y construcción de un pabellón deportivo. No obstante, no aparecen las actuaciones en los presupuestos de 2020.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sobre las coronaciones canónicas
chevron_right
Dos grandes en apuros