Actualizado: 13:34 CET
Lunes, 09/12/2019

Huelva

Pablo Aguado, Cuadri y Sánchez Borrero, triunfadores de la temporada

El Jurado Taurino Provincial otorga los premios a la Excelencia Torera, a la Excelencia Ganadera y a la Difusión, divulgación y defensa de la tauromaquia

  • El Jurado Taurino Provincial.

El matador de toros Pablo Aguado, la ganadería Hijos de Celestino Cuadri Vides y el aficionado José Sánchez Borrero, a título póstumo, han sido galardonados por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con los premios a la Excelencia Torera, a la Excelencia Ganadera y a la Difusión, divulgación y defensa de la tauromaquia. Igualmente, y con menciones especiales, han sido reconocidos Fernando Cuadri Vides, por su retirada al frente de la ganadería familiar y la ganadería de Tomás Prieto de la Cal, por cumplirse el LXXV aniversario de su adquisición.

El jurado – compuesto por veterinarios, aficionados, delegados de la autoridad y periodistas – valoraron las actuaciones de los 26 festejos celebrados durante la temporada en la provincia. De ellos, ocho han sido corridas de toros; dos corridas de rejones; una novillada picada; dos novilladas sin picadores; tres novilladas con participación de un rejoneador; seis festivales; una becerrada; dos clases prácticas y un festejo de recortadores.

El premio a la Excelencia Torera recayó en el sevillano Pablo Aguado por el conjunto de su actuación en la corrida celebrada el 3 de agosto en la plaza de La Merced y en la que obtuvo las dos orejas del sexto de la tarde tras perder los trofeos en el primero de su lote por el mal uso de las espadas. El premio a la Excelencia Ganadera le fue concedido a la ganadería triguereña por el buen juego dadas por las reses lidiadas en la corrida del día 1 de agosto y, de manera especial, por el juego dado por 'Rebaja', lidiado en cuarto lugar y que fue premiado con la vuelta al ruedo. Y el premio a la promoción, difusión y defensa de la tauromaquia le ha sido otorgado, a título póstumo, al valverdeño José Sánchez Borrero, coautor de la obra “Los toros en Valverde” y editor del libro en el que se recogen los treinta pregones pronunciados con ocasión de la feria taurina de la localidad andevaleña.

En cuanto a las menciones, el jurado ha concedido una a Fernando Cuadri Vides por su retirada al frente de la ganadería familiar que pasa a las manos de la tercera generación de Cuadri y otra a la ganadería de Tomás Prieto de la Cal al cumplirse las bodas de diamante de estar la misma en la familia.

Estos galardones serán entregados en el próximo mes de febrero, con ocasión del Día de Andalucía, en un acto que servirá para homenajear a los triunfadores de la temporada taurina de 2019 en la provincia onubense.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos millones de euros para 39 proyectos de inserción laboral en Huelva
chevron_right
Las obras del Monumento a Colón comenzarán en las próximas semanas