Huelva

La UHU lidera el primer proyecto europeo de participación estudiantil

Esta iniciativa transnacional se desarrollará durante 32 meses, con acciones encaminadas a impulsar el papel de los alumnos como motor contra la desigualdad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el Proyecto Stups. -

La Universidad de Huelva lidera el proyecto STUPS (Student Participation Without Borders, participación estudiantil sin fronteras), el primer proyecto europeo de participación estudiantil, que busca impulsar el protagonismo activo de los estudiantes en la vida universitaria y social.

La coordinadora del proyecto y profesora de la Onubense Yolanda Pelayo, ha presentado hoy, junto con la rectora de la universidad, María Antonia Peña, esta iniciativa, con un claro carácter multicultural, que está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, y cuenta con un presupuesto de 312.489 euros, erigiéndose como la mayor iniciativa de cooperación encabezada por la Universidad de Huelva.

Según ha explicado STUPS se desarrollará a lo largo de 32 meses, con acciones encaminadas a impulsar el papel del estudiantado en el buen gobierno de las instituciones de Educación Superior y en la participación estudiantil como motor para combatir las desigualdades.

Además, ha apuntado que esta iniciativa transnacional "es pionera en la inclusión de los representantes de la comunidad de estudiantes en todas las fases y responsabilidades de un proyecto de esta envergadura".

En él, se celebrarán actividades de formación multisectorial y eventos de divulgación a escala europea, y se generarán productos y servicios innovadores para fomentar la participación estudiantil y asegurar que esta sea igualitaria e inclusiva.

El consorcio STUPS está integrado además por instituciones académicas como la Universidad de Évora (Portugal), la University of Applied Sciences Upper (Austria), la Unión Europea de Estudiantes (Bélgica) y la Agencia Andaluza del Conocimiento-DEVA.

Por lo tanto, se ha creado un equipo equilibrado y complementario, que incluye tres instituciones de Educación Superior, una agencia pública para la evaluación y acreditación de actividades universitarias, y la organización estudiantil más representativa de Europa con miembros de 39 países del EEES.

Este proyecto Erasmus+ ha sido seleccionado en el puesto 18 de entre las 100 solicitudes KA 203 de la convocatoria 2019, referidas a Asociaciones Estratégicas de Educación Superior. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN