Huelva

Adelante propone la creación de un Consejo de la Cultura en Huelva

Como órgano de participación ciudadana para diseñar, evaluar y asesorar las actividades culturales que lleva a cabo la Diputación a lo largo del año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David F. Calderón. -

El portavoz de Adelante Huelva en la Diputación Provincial, David F. Calderón, defenderá en el pleno provincial de este miércoles una iniciativa en la que propone la creación del Consejo de las Artes y la Cultura.

Según ha explicado en una nota de prensa el diputado provincial de Adelante Huelva, "se trataría de un órgano de participación ciudadana para diseñar, evaluar y asesorar las actividades culturales que lleva a cabo la Diputación a lo largo del año, posibilitando la rendición de cuentas de las políticas culturales para mejorarlas".

El Consejo de la Cultura tendría como funciones proponer al gobierno provincial las líneas estratégicas en materia cultural; colaborar en la planificación, desarrollo y evaluación de las políticas culturales; impulsar el desarrollo cultural comunitario, estimulando la creatividad e innovación cultural a partir de los recursos de la comunidad; estimular la participación ciudadana en la definición de estrategias culturales; difundir las actuaciones realizadas, entre otras.

Calderón ha añadido que "el Consejo cultural es un órgano de participación activa de la sociedad civil, de colectivos y personas del arte y la cultura, para el diseño de las políticas culturales de la Diputación de Huelva".

Durante los últimos años se han creado Consejos de la Cultura en ciudades como Cádiz, Alicante, Barcelona, Granollers, Vitoria, Zaragoza, Ciudad Real, y Madrid, constituyéndose en espacios de participación y asesoramiento al Gobierno municipal en materia cultural. "Los primeros resultados son muy positivos, demostrando su eficacia para mejorar la participación y fomentar la calidad de vida y la cohesión social", ha precisado el diputado provincial de Adelante Huelva.

Adelante también defenderá una moción para crear la figura 'Municipio Receptor de Población Temporera' e impulsar proyectos de intervención social que ofrezcan una alternativa habitacional a esta población. El objetivo es "garantizar servicios públicos de calidad aportando financiación y prestando apoyo en la gestión a los municipios receptores de población temporera".

También, financiar proyectos sociales que ofrezcan alternativas habitacionales a las trabajadoras y trabajadores temporeros, uno de los valores más preciados del sector hortofrutícola onubense", ha explicado al respecto David F. Calderón. Por último, Adelante ha presentado una moción junto al resto de grupos de la oposición para mejorar las condiciones de la carretera HU-9103, principal conexión de Encinasola con el resto de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN