Huelva

Desmantelan una imprenta clandestina de billetes falsos en Huelva

La Policía Nacional ha evitado la distribución de más de 250.000 euros falsificados en España y Portugal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha desmantelado en Huelva una imprenta clandestina y ha evitado la distribución de más de 250.000 euros en billetes falsos en España y Portugal en una operación conjunta con la Europol en la que también han sido arrestadas seis personas.

Según detalla en una nota de prensa el cuerpo policial, se han intervenido 8.230 euros en billetes falsos de diez, 20 y 50 euros; material preparado para la impresión de alrededor de otros 250.000 euros falsos, dos pistolas, tres impresoras, tres ordenadores, gran cantidad de papel, material metálico para imitar el holograma de los billetes reales, cartuchos de tinta, instrumentos para cortar y otras herramientas destinadas a la falsificación de billetes.

La investigación comenzó en en marzo, cuando se detectaron en el mercado billetes falsos y las primeras pesquisas arrojaron que la organización delincuencial estaba operando desde la provincia de Huelva, donde distribuían los billetes en pequeños comercios y bares. Poco después, se detectó que no solamente se dedicaban a la distribución de los euros falsos en el sur de España, sino que también eran especialistas en su falsificación y habían llegado a introducir el dinero falsificado en Portugal.

Avanzadas las investigaciones, los agentes localizaron la imprenta clandestina en uno de los dos registros domiciliarios que llevaron a cabo de forma simultánea en la capital onubense, arrestando al falsificador.

Una vez desmantelada la imprenta y detenido el encargado de la falsificación, los investigadores localizaron y arrestaron a los cinco distribuidores de los billetes falsificados, con lo que la organización ha quedado completamente desarticulada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN