Actualizado: 18:34 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva da la bienvenida a los participantes de Erasmus+

La Diputación recibe a los 45 participantes de un proyecto sobre educación de género

  • Bienvenida a los participantes de Erasmus+.

El salón de plenos de la Diputación Provincial de Huelva ha acogido la recepción de bienvenida ofrecida a los 45 participantes --entre alumnado y profesorado-- del proyecto de intercambio escolar Erasmus+ denominado 'Gender Differences: understanding each other on different levels' ('Diferencias de género: comprensión mutua a distintos niveles'), que van a disfrutar de una semana de visitas por la provincia, trasladándose también a Sevilla.

El proyecto, cofinanciado por el Proyecto Erasmus+ de la Unión Europea y coordinado por un centro de secundaria de Viersen (Alemania), trata sobre la educación en género, tiene una duración de dos cursos y en él participan, además del centro alemán y el onubense IES Alonso Sánchez, otros dos de Italia y Letonia, respectivamente, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Se trata del cuarto proyecto en el que la Diputación de Huelva, a través del Centro de Información Europea "Europe Direct Huelva", colabora con el IES Alonso Sánchez en el marco de este programa europeo. Esta colaboración tiene un marcado carácter institucional, al ser la Presidencia de la Diputación quien recibe a los participantes en estos proyectos, una vez que llegan a nuestra provincia.

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, acompañada por el diputado de Territorio Inteligente, Salvador Gómez, y por el director del IES Alonso Sánchez, Miguel Ángel Vinagre, ha dado la bienvenida a la provincia a los participantes, resaltando "la importancia de un proyecto como este, tan estrechamente relacionado con la perspectiva de género y los jóvenes".

Limón ha animado a todos los participantes a que "vivan, sientan y conozcan Huelva con los cinco sentidos" porque "es una provincia que enamora".

Además de visitar el Muelle de las Carabelas, como patrimonio de la provincia y símbolo del hito histórico, la vicepresidenta ha recomendado a alumnado y profesorado que visiten "rincones únicos de nuestra provincia como la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la zona de la Cuenca Minera, nuestras costas y playas, el Parque de Doñana en el Condado, los pueblos del Andévalo que limitan con Portugal, así como la Casa Mueso de Juan Ramón Jiménez en Moguer y las instalaciones del Huerto Ramírez".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Mil flores de temporada para la calle San Sebastián
chevron_right
La UNIA sella su compromiso con el Festival de Cine de Huelva