Andalucía

Marín afirma que Rivera es "un ejemplo a seguir"

"No hay ningún político en este país capaz de hacer lo que Albert Rivera ha hecho hoy", ha declarado Marín

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este lunes que hoy es un día "triste" tras la dimisión del presidente del partido, Albert Rivera, de quien ha dicho que "es un ejemplo a seguir" y que "ha demostrado la talla política que tiene".

"No hay ningún político en este país capaz de hacer lo que Albert Rivera ha hecho hoy", ha declarado Marín a los periodistas tras la reunión en Madrid de la cúpula del partido, y ha sostenido que a él y probablemente "a muchos" de los dirigentes de la formación naranja les hubiera gustado que siguiera al frente de Ciudadanos porque sigue "confiando" en él.

"Despedimos a un magnífico político y al mejor presidente que podía tener este país y Ciudadanos", ha enfatizado el portavoz andaluz, que ha añadido que "la vida sigue" y a partir de ahora "hay que seguir trabajando con más fuerza que nunca".

Ha apostado por "estar a la altura" para "seguir adelante con este proyecto de centro liberal progresista capaz de rehacerse aunque algunos hayan querido hundirlo" y ha reclamado hacer "una autocrítica lo suficientemente profunda como para salir fortalecidos de ella".

Marín ha insistido en que el resultado cosechado por Ciudadanos, que ha pasado de 57 a 10 escaños en toda España y de once a tres en Andalucía, ha sido "malísimo sin paliativos" y ha abogado por realizar un análisis detallado para ver "dónde se ha fallado más y dónde menos".

Tras rechazar pronunciarse sobre quién considera que puede hacerse cargo de Cs, Marín ha emplazado a "prepararse para jugar el próximo partido porque todavía no se sabe qué puede pasar con el Gobierno y si Pedro Sánchez va a ser capaz de ponerlo en marcha, porque lo va a tener muy complicado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN