Actualizado: 21:32 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Roba en tres casas, dos habitadas, en cuatro horas en Riotinto

Durante los hechos el detenido lesionó a uno de los moradores y provocó un ataque de ansiedad a otra

  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de tres robos, uno con violencia en el interior de una vivienda, otro con fuerza y un tercero con escalo en la localidad de Minas de Riotinto, perpetrado en apenas cuatro horas y durante los que lesionó a uno de los moradores y provocó un ataque de ansiedad a otra.

Según aportan las investigaciones, los hechos se produjeron en la noche del 1 al 2 de Noviembre entre las 21.30 y 01.00 horas, cuando el supuesto autor accedió a tres viviendas de la localidad para sustraer diferentes enseres del interior, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En la primera vivienda, el propietario pudo oír un fuerte impacto en la puerta principal. Cuando fue a comprobar lo ocurrido, encontró a un hombre de mediana edad en el interior.


Tras un forcejeo y antes de escapar, el autor logró sustraer varios medicamentos, ocasionando lesiones de carácter leve al morador.

El segundo de los robos tuvo lugar en otro domicilio sin moradores; el propietario, cuando acudió tras ser avisado por una vecina de que su vivienda había sido robada, encontró cristales por el suelo de la entrada y el bombín fracturado así como todas las habitaciones revueltas.

Entre sus enseres, se hallaron herramientas y un bote de medicamentos que coincidía con el sustraído en el anterior robo y que el morador no reconocía de su propiedad.

En el tercer domicilio afectado, la moradora pudo oír un ruido en el patio; al comprobar de dónde provenía, sorprendió al varón dispuesto a subir el muro de su vivienda para abandonarla tras robar dinero y joyas del interior.

Éste tras amenazarla, saltó hacia la calle logrando huir si bien debido a la tensión de la situación generada, la propietaria fue asistida por los servicios sanitarios.

La Guardia Civil inició un operativo para averiguar la autoría y posterior localización del sujeto, aportando las investigaciones que los tres delitos habían sido cometidos por la misma persona; una vez conocida la identificación del sospechoso, fue localizado y detenido. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE celebra sus "resultados históricos" en Huelva
chevron_right
Juan José Cortés: "Ya era cadáver antes de entrar en la UCI"