Huelva

Isla Cristina acoge el congreso federal de FEP-USO

El sindicato afronta esta cita con el objetivo de conseguir una renovación absoluta, empezando por un cambio de nombre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del congreso federal de USO -

La Federación de Empleados Públicos de USO (Unión Sindical Obrera) celebra hasta el sábado en Isla Cristina su 6º Congreso Federal, en el que se renovarán sus estructuras y programas, adaptándose a la realidad cambiante del trabajo en general y del que se realiza en las administraciones en particular.

“Para empezar, con un cambio de nombre de nuestra propia federación. Vamos a proponer una modificación a Federación de Atención a la Ciudadanía porque los servicios que prestamos los empleados de las administraciones son cada vez más diversos, el término ‘empleados públicos’, además de no usar el lenguaje inclusivo, nos remonta sin buscarlo a una imagen encasillada de funcionario que no es en absoluto la de los trabajadores que ejercemos nuestra labor en la Administración. Y, sobre todo, porque el principal componente de nuestro trabajo es nuestra vocación de servicio público, la ciudadanía es la protagonista y no nosotros”, explica Luis Deleito, secretario general de FEP-USO y candidato a la reelección.

Entre algunos de los problemas más extendidos en los se quiere trabajar en este próximo mandato figura la regularización de las plantillas frente a la extendida contratación en fraude de ley: “por mucho que Europa nos ha tirado de las orejas, ni el Gobierno central ni los autonómicos han hecho nada aún por ponerle coto a esta contratación fraudulenta”, ha indicado Deleito.

Entre los textos que se aprobarán durante este 6º Congreso, figura también una resolución especial del Sindicato Profesional de Justicia de USO para instar a los poderes públicos para aplicar con urgencia un plan “anticrisis” en la Justicia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN