Huelva

Adaptarse a los factores

El Recreativo jugará este sábado en Villarrubia en un campo de césped artificial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campo de césped artificial de La Palma del Condado. -

Adaptarase a las condiciones y no poner ninguna excusa en caso de derrota porque no habría lugar a ello. La primera plantilla del Recreativo de Huelva, que viene de tres derrotas consecutivas y de ser el peor equipo del pasado mes de octubre, no lo tendrá nada fácil este próximo sábado en Villarrubia de los Ojos para cambiar su dinámica.

Y no porque el rival sea de los más complicados del grupo, ya que es un recién ascendido, sino porque juega en una superficie de césped artificial, a la que no está acostumbrada a jugar ni a entrenar el plantel blanquiazul.

El bote del balón diferente, las dimensiones del campo algo más estrecho que el del Nuevo Colombino y sobre todo los giros o movimientos dentro del terreno de juego, hacen que el Decano tenga que adaptarse contra reloj a una superficie a la que no está acostumbrado a competir pero que está homologada para esta categoría y que por lo tanto tendrá que rendir igual que si fuera una de césped natural. Es por ello que durante esta semana, el cuerpo técnico haya decidido cambiar de escenario habitual de entrenamientos y haya cambiado la Ciudad Deportiva del Decano por el campo municipal de La Palma del Condado, que es también de césped artificial.

En un principio, el equipo estaba previsto que entrenara sólo el miércoles en dicha instalación pero las sensaciones de trabajo han sido muy buenas, hasta el punto de que se repetirá sesión también este jueves en la misma superficie para intentar adaptarse lo mayor posible a este tipo de campos.

Recuperados

Alberto Monteagudo tiene buenas noticias en esta semana, ya que recupera para este partido a Sergio Jiménez, una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de amonestaciones y todo apunta a que llegará también Alfonso,  que se perdió el último encuentro por unas molestias musculares. Sergio Jiménez en el centro del campo y Rubén Cruz en el ataque se atisban como los posibles cambios en el once recreativista para Villarrubia, siendo los sacrificados Gustavo Quezada y Gerard Vergé, aunque habrá que esperar el resto de la semana para conocer las intenciones de Monteagudo.

Comienza la mejora del césped

Los jardineros del Recreativo de Huelva ya han comenzando la resiembra del Nuevo Colombino, ante el mal estado que estaba presentando en las últimas semanas. Dado que el Decano no jugará allí durante los próximos 15 días, se está oxigenando el terreno, a la vez que pinchando y resembrando, aunque el césped está deteriorado con el paso de los años y la mejor solución sería levantarlo y colocar otro, pero no hay dinero para ello.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN