Huelva

Cs culpa al alcalde de Huelva del retraso de la Ciudad de la Justicia

El parlamentario Julio Díaz asegura que la Consejería de Justicia está a la espera de que el Ayuntamiento de la capital urbanice la parcela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de Ciudadanos en la parcela de la Ciudad de la Justicia. -

El parlamentario de Ciudadanos por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha acusado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, de ser el responsable del retraso de la construcción de la Ciudad de la Justicia de Huelva.

Díaz critica que el PSOE vaya a presentar una enmienda parcial a los presupuestos de la Junta de Andalucía por no incluir la Ciudad de la Justicia cuando es el Ayuntamiento de Huelva quien tiene en su mano el próximo paso para la materialización de esta infraestructura.

Durante una visita a la parcela cedida por el Ayuntamiento de Huelva para la Ciudad de la Justicia, Díaz explicó que la Junta de Andalucía “quiere acometer” el proyecto pero está a la espera de que el Ayuntamiento de Huelva ejecute la urbanización de la parcela.

“¿Cómo pretende el alcalde de Huelva que el Gobierno ejecute la Ciudad de la Justicia en unos terrenos que no están con todos los parabienes administrativos por parte del Ayuntamiento de Huelva?”, preguntó este martes Díaz.

Cuando la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha preguntado al alcalde “qué va a hacer con esta parcela”, dice Díaz, “el alcalde de Huelva deliberadamente no le contesta para tener una coartada para presentar esta enmienda”.

En lugar de trabajar con la Consejería para hacer realidad el proyecto, insiste Díaz, “el alcalde de Huelva prefiere confrontar y hacerle el juego a Pedro Sánchez justo antes de las elecciones”.

Ante esta situación, el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha reclamado al alcalde de la capital “que no sea un freno” para la construcción de la Ciudad de la Justicia y acometa la urbanización de la parcela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN