Huelva

Huelva celebra este sábado su tercer Mercado de Flores y Plantas

La feria, enfocada a la Navidad, tendrá lugar en la plaza de la Constitución de 10.00 a 20.00 horas y contará con 12 puestos y 6 talleres de jardinería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Mercado de Flores y Plantas de Huelva. -

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González; el director de la tienda de Leroy Merlin en Huelva, David Cármenes; y el jefe de sector de Jardinería, Javier García, han presentado hoy el tercer Mercado de Plantas y Flores de Huelva, que se celebrará en la Plaza de la Constitución el próximo sábado, 9 de noviembre, de 10.00 a 20.00 horas.

Según ha explicado la edil, “se trata de una iniciativa con la que pretendemos potenciar la cultura de la flores en nuestra ciudad y, a la vez, dinamizar las calles del Centro, con una nueva una alternativa de ocio a los ciudadanos”.  Asimismo, González ha adelantado que esta nueva edición del Mercado estará enfocada en las plantas de otoño y, especialmente, en la decoración navideña

La concejala ha agradecido la colaboración de Leroy Merlin, que “demuestra la vinculación de esta empresa con la ciudad” y que además “contribuye a crear sinergias con los comercios del Centro”, a los que en esta ocasión, como novedad, se les va a ofrecer un taller especial y exclusivo para aprender a decorar su negocio con plantas de cara a la Navidad.

Por su parte, David Cármenes ha puesto de relieve la buena acogida del mercado, por el que pasaron en la edición anterior un total de 2.000 personas, de las cuales 900 compararon alguna planta y 200 participaron en los talleres ofertados.

Asimismo, el director de Leroy Merlin ha informado que el mercado contará con un total de 12 puestos, en los que se expondrán y se podrán comprar hasta cerca de 250 variedades de plantas y flores y donde se les enseñará a los visitantes los cuidados básicos que deben prestar a las mismas.

El mercado volverá a contar con la planta estrella de la anterior edición, la carnívora, que causó tanta expectación entre los niños, así como con colecciones de bonsáis y un apartado para árboles de Navidad.

En esta edición se van a impartir un total de 6 talleres, en los que podrán participar unas 100 personas. Al respecto, Javier García ha destacado, como novedad, el taller de ‘Refugio de Insectos’, que se va a dirigir al público infantil, “una forma de propiciar entre los más pequeños el cuidado del ecosistema”. Otro de los talleres dirigido a los menores será el de ‘Decora tu planta’.

Para los adultos se ofrecerán talleres de jardines verticales y también de kokedama, una técnica japonesa de plantación sin tiestos que tuvo un gran éxito en el pasado mercado, así como un taller de composición floral y de coronas navideñas.

La participación en estos talleres está sujeta a inscripción previa en las tiendas de Leroy Merlin o bien a través de la página web https://comunidad.leroymerlin.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN