Huelva

Balance positivo de los convenios entre Cepsa y Moguer

Los acuerdos permiten impulsar actividades como los campamentos de verano en los que participan 400 niños, el Rally BTT y el duatlón 'Moguer-Mazagón'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre la Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Moguer. -

El alcalde de Moguer (Huelva), Gustavo Cuéllar, y el representante legal de la Fundación Cepsa, Jesús Velasco, han valorado de manera muy positiva el desarrollo de las actividades que están organizando la Fundación Municipal de Cultura y el Patronato Municipal de Deportes con el patrocinio y colaboración de la Fundación Cepsa.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, un trabajo conjunto que está dando grandes frutos y que se realiza desde hace años en perfecta sintonía para promover el desarrollo de un municipio comprometido con la cultura, el deporte, los valores sociales y el respeto por el medioambiente.

El alcalde de Moguer ha agradecido al representante de la Fundación Cepsa el compromiso que mantienen desde hace años con el pueblo de Moguer, "participando activamente en grandes proyectos que no podrían ver la luz sin su apoyo".

Con la colaboración de la Fundación Cepsa, el Patronato de Deportes moguereño organiza actividades de gran repercusión social como los campamentos de verano en los que participan más de 400 niños y niñas de Moguer y Mazagón, el Rally BTT 'Coto de Montemayor' convertido en una de las grandes citas cicloturistas de la provincia, el duatlón 'Moguer-Mazagón' que cada año supera su número de participantes, el programa escolar 'Moguer se mueve' con el que se fomentan hábitos saludables entre los más pequeños, o las actividades del programa deportivo de verano que complementan los recursos turísticos del municipio.

Ese mismo apoyo de la Fundación Cepsa lo recibe la Fundación Municipal de Cultura para poner en valor el patrimonio histórico, cultural y monumental de Moguer. Fruto de este convenio de colaboración este año se ha apostado por un importante proyecto que va a poner en valor a los personajes más ilustres de nuestro municipio.

Se trata de una exposición de carácter artístico y didáctico que servirá como carta de presentación a los turistas que podrán descubrir a los moguereños que más se han destacado en distintos ámbitos de la historia o la cultura, al tiempo que se promueve el fortalecimiento de la identidad local entre los propios vecinos y vecinas de la ciudad del Tinto.

Con esta gran muestra en la que se está trabajando para que pueda convertirse cuanto antes en el mejor escaparate de Moguer, tanto la Fundación Cepsa como la Fundación de Cultura de la ciudad unen de nuevo sus esfuerzos para sacar a la luz, como sucedió con la figura del compositor y poeta Xandro Valerio, la valía de los moguereños y su aportación a la sociedad y la cultura españolas.

Gustavo Cuéllar y Jesús Velasco estuvieron acompañados en la reunión de trabajo por las concejalas de Cultura Eva Rodríguez y de Deportes Paqui Griñolo, y la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, además de varios técnicos municipales.

Velasco ha trasladado al alcalde moguereño la satisfacción de la Fundación Cepsa por participar en estas actividades que confirman el compromiso de la entidad con los municipios del entorno y ayudan a proyectar los valores y capacidades de su gente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN