Actualizado: 18:34 CET
Viernes, 06/12/2019

Huelva

Bajan a 29 los inmigrantes alojados en el campo de fútbol de Lepe

El Ayuntamiento sostiene que continúa la búsqueda de salidas a los afectados y que "no hay fecha" para desalojar a estas personas de las instalaciones

  • Reunión entre el alcalde de Lepe y el defensor del Pueblo andaluz.

Los afectados por el incendio en el asentamiento chabolista alojados en el campo de fútbol de Lepe (Huelva) son ya 29, cifra muy inferior a los 145 iniciales y a los 68 de la semana pasada, por lo que el Consistorio, de la mano de otras administraciones y agentes sociales, continúa con su trabajo para intentar buscar una solución lo más personalizada posible a cada afectado por ese incendio que arrasó el pasado día 14 de octubre el asentamiento chabolista ubicado junto al cementerio lepero.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el campo de fútbol, que lleva más de 20 días habilitado para ofrecer alojamiento, seguirá de momento cumpliendo esta función, por lo que "no hay fecha" para desalojar a estas personas de las instalaciones.

El Consistorio, como han recordado, continúa en la labor de buscar a estas personas una alternativa habitacional, pero han remarcado la casuística tan compleja y variada puesto que hay personas con su situación regularizada y otros que no. De ahí, la dificultad para abordar las distintas situaciones.

Así las cosas, el Ayuntamiento emprendió una ronda de contactos con empresarios agrícolas, los cuales han ofrecido empleo y vivienda a los que tenían su situación regularizada, así como con administraciones, ayuntamientos de la zona e incluso con el Defensor del Pueblo andaluz.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, siempre ha mantenido que es "una prioridad" que el problema del chabolismo se aborde como un asunto global, en cuya solución deben involucrarse tanto los ayuntamientos de los municipios en los que trabajan muchas de estas personas, así como la Junta de Andalucía, el Gobierno de España, los sectores económicos y las asociaciones y ONG.

En este sentido desde el Ayuntamiento de Lepe han recordado que trabajan desde hace años en la Agenda 2020 y en el Proyecto 'Lepe Hábitat', para poner fin al chabolismo ofreciendo facilidades y beneficios fiscales a los propietarios de las viviendas que las pongan en régimen de alquiler, así como a los propietarios de fincas que realicen obras de construcción de alojamiento para trabajadores.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido por robos en Lepe y Moguer por valor de 20.000 euros
chevron_right
Balance positivo de los convenios entre Cepsa y Moguer