Actualizado: 21:32 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE dice ser el "único partido comprometido" con la costa onubense

María Luisa Faneca recuerda los 25 millones de euros invertidos por el Gobierno de Pedro Sánchez en el litoral

  • María Luisa Faneca en la playa de Isla Cristina.

La candidata número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, ha destacado que el "único partido comprometido" con la costa de Huelva ha sido el PSOE, con una inversión de diez millones de euros, para el plan de emergencia del litoral y 15 millones para proyectos contemplados en la estrategia para la protección de la costa de Huelva.

"Se trata de una realidad que empezó hace quince meses cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno. El PSOE cumple sus compromisos", ha puesto de manifiesto en una visita a la playa de Isla Cristina, junto al alcalde de la localidad, Jenaro Orta, donde se ha actuado recientemente, según ha informado el partido en un comunicado.

Es por ello, que "desde el primer momento nos hemos volcado con la costa de Huelva, desde Ayamonte hasta Matalascañas, con aportes de arena". Al hilo, ha explicado que "la arena de la Costa Atlántica es muy fina y se mueve con mucha facilidad por lo que es necesario el continuo aporte de la misma, con dragados de gran calado".

Al respecto, María Luisa Faneca ha detallado que el Gobierno está actuando para tener playas adecentadas, no solo para la temporada de Semana Santa y verano, sino con el objetivo de "romper la estacionalidad turística".

Además, se espera que los diques de contención estén terminados en los próximos dos años, ya que se tratan de proyectos que tienen un presupuesto detrás, y que junto a los espigones perpendiculares previstos en algunas zonas, están contemplados dentro de los 15 millones de euros, "dando así una respuesta más efectiva a los vecinos que ven como cada año con cada temporal desaparece parte de la playa".

"De esta forma, con el programa para la costa onubense comenzado hace casi quince meses por Pedro Sánchez, vamos a conseguir poner a Huelva en el lugar que se merece", ha enfatizado.


Por último, Faneca ha apuntado que durante los años de Gobierno del PP la inversión para nuestro litoral fue "nula". "Este es otro ejemplo más de que a esta provincia le va mal cuando gobierna la derecha porque castiga y maltrata a esta tierra", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Investigan la muerte de un joven hallado en el agua en Punta Umbría
chevron_right
Huelva presenta en Málaga y Madrid su oferta como destino de congresos