Huelva

Cs presume de lo logrado para el IES La Rábida en 10 meses

Frente a "lo que no ha sido capaz de hacer el PSOE en 20 años", tras salir a licitación la reforma del histórico instituto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • García de Longoria en el IES La Rábida. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha asegurado este jueves que "Ciudadanos ha hecho en diez meses lo que no ha sido capaz de hacer el PSOE en 20 años en el Gobierno de la Junta de Andalucía, poner en marcha las obras de rehabilitación del IES La Rábida de la capital onubense que ya están licitadas desde este miércoles, publicadas en el BOJA y que supondrán una inversión para Huelva de 7,1 millones de euros".

Según ha informado la formación naranja en una nota de prensa, García de Longoria, que ha estado acompañado en su visita al IES La Rábida por la viceportavoz municipal de Ciudadanos, Noelia Álvarez, ha destacado "el trabajo bien hecho" de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que "ha desbloqueado una obra que va a convertir al IES La Rábida en un centro educativo de referencia en toda la capital".

Así, "vamos a ver como en el plazo de 26 meses, a finales de 2021 o principios de 2022, miles de onubenses que han estudiado aquí verán un centro moderno del siglo XXI que respeta su tradición y su singularidad", ha proseguido.

Para ello, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que se va a construir un gimnasio, aseos, vestuarios, una sala multifuncional, dos entradas adaptadas y un aula de educación especial con aseos adaptados, entre otras muchas mejoras.

"No estamos hablando de promesas, ni de palabras sino de una publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de presupuestos y de que la maquinaria va a entrar en poco tiempo en este edificio para beneficio de toda Huelva, de los estudiantes y de la comunidad educativa que ha luchado por esta mejora un edificio histórico de nuestra capital", ha manifestado García de Longoria.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva ha insistido en que desde el Grupo Municipal de Ciudadanos están "muy satisfechos y orgullosos" de la labor que está desarrollando la Consejería de Educación porque "hace muchos años que no se invertía en los centros educativos de la capital y sólo habíamos recibido en este tiempo promesas y ninguna realidad". "El IES La Rábida es uno de los ejemplos más claros de promesas incumplidas del PSOE y que con Ciudadanos se van a cumplir", ha zanjado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN