Huelva

Premio Trayectoria del Festival de Huelva para Cruz Delgado

Pionero de animación española, recibirá un nuevo galardón del Iberoamericano, que estrena la sección VHS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cruz Delgado. -

El Festival Iberoamericano de Huelva estrena en su 45 edición la sección VHS, que dará protagonismo al cine del pasado y en el marco del cual se entregará el Premio Trayectoria, que en su primer año de vida será para Cruz Delgado, pionero de la animación española.

Esta nueva sección, según ha informado la organización del certamen en un comunicado, nace con el objetivo de que el espectador se reencuentre con su pasado y evoque sus sentimientos más nostálgicos, al tiempo que permite a las nuevas generaciones descubrir el cine que veían sus padres.

Dentro de VHS, el Festival de Huelva entregará este año el Premio Trayectoria a Cruz Delgado, realizador de series de televisión como 'Don Quijote de la Mancha'.

La entrega del Premio Trayectoria tendrá lugar el sábado 16 de noviembre en la Plaza de las Monjas, justo después de la proyección de la película 'Los 4 Músicos de Bremen'.

En total, el ciclo está compuesto por cortometrajes y sus cuatro largometrajes, además de un documental que repasa toda la trayectoria de Cruz Delgado.

El director del certamen onubense, Manuel H. Martín, ha explicado que VHS es una sección que "es una llamada a la nostalgia y al niño que todos tenemos dentro, porque un festival de cine siempre debe ser un lugar cargado de ilusión y emoción".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN