Huelva

Adelante pregunta al alcalde sobre la proliferación de ratas

El Grupo Municipal de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital ha registrado una pregunta al equipo de gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mónica Rossi. -

El Grupo Municipal de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital ha registrado una pregunta al equipo de gobierno del alcalde, Gabriel Cruz (PSOE), para llamarle la atención sobre "las cada vez más numerosas denuncias y quejas" de la población ante la proliferación de ratas en las calles de la ciudad.

La portavoz municipal de Adelante, Mónica Rossi, ha advertido en una visita a la avenida Pio XII de los avisos que le llegan a ella y su grupo. Por ello, Adelante Huelva insta al Gobierno local a que tome medidas para resolver este problema que puede acarrear "graves consecuencias" para la salud pública y para la seguridad de las personas.

En este sentido, Rossi señala en un comunicado que "la limpieza de la ciudad de Huelva nunca ha sido mantenida, según las expectativas y demandas de la población, por lo que el equipo de gobierno tieen que ocuparse de este asunto para evitar que la proliferación de ratas siga en aumento".

Además, Adelante Huelva vuelve a dirigirse al alcalde para que informe en el próximo Pleno sobre la fecha en la que tiene previsto convocar al Órgano de Participación de los Fosfoyesos. "Pasan los meses y el alcalde no convoca este foro, en el que resulta urgente abordar las numerosas cuestiones que rodean la restauración de las marismas sobre las que se vertieron millones de toneladas de residuos", apunta al respecto Rossi.

Otra pregunta que va a formular Adelante Huelva en el próximo Pleno se refiere a la arboleda de la avenida Pío XII, para que el equipo de gobierno garantice las tareas de mantenimiento óptimo de estos árboles, cuyo estado de conservación "preocupa a los vecinos de la zona". "La conservación de las zonas arboladas del casco urbano debe contar con todos los medios necesarios por parte del Ayuntamiento, teniendo en cuenta sus efectos beneficiosos para toda la población", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN