Huelva

La Pasión de Andrés Romero

El rejoneador no cerrará su campaña hasta el 2 de noviembre, día en el que está anunciado en Albox para lidiar reses de Prieto de la Cal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Romero, durante su convalecencia. -

Un total de 23 actuaciones ha tenido Andrés Romero a lo largo de la campaña. A esto hay que añadir los festivales en los que tomó parte. El jinete abrió la campaña en Constantina, donde lidió reses de Prieto de la Cal y totalizó cuatro orejas y dos rabos. Después actuó en Aracena, ante reses de Joao Días Coutinho, logrando los dos apéndices del primero de su lote. El mes de marzo pasó en blanco y tuvo que esperar hasta el 27 de abril en  Beja donde lidió astados de Canas Vigouroux, paseando el anillo, premio similar a una oreja, al acabar con cada uno de ellos. 

Ya en mayo, toreó en Ubrique, donde lidió reses de Virgen María con las que totalizó tres orejas. Después acudió a Valencia de Alcántara, donde volvió a lidiar reses de Prieto de la Cal y sumó tres orejas. Después compareció en Las Ventas, donde se enfrentó a toros de Fermín Bohórquez, siendo ovacionado en el que cerró plaza.

El mes de junio también pasó en blanco para nuestro protagonista, que reanudó su actividad profesional en Teruel, donde actuó frente a reses de Jódar y Ruchena, siendo muy ovacionado. Unos días después acudió a San Fernando, para volver a lidiar reses de Prieto de la Cal, logrando el corte de las dos orejas de su primero. Siguió en San Cristóbal de Entreviñas, lidiando astados de Joao Días Coutinho, totalizando tres orejas, y finalizó el mes en Foz de Sizando, ante reses de Passanha, paseando el anillo al acabar sus dos intervenciones.

 

Mano a mano en Colombinas

Su siguiente actuación fue un mano a mano con Diego Ventura en las Colombinas, donde lidió ganado de Benítez Cubero. Aquella tarde le cortó las orejas a su segundo y un nuevo trofeo al que cerró plaza, antes de salir a hombros triunfalmente. Siguió la ruta en San Roque, donde le cortó las dos orejas a un toro de Soto de la Fuente, para seguir en Figueira da Foz, donde dio dos vueltas al ruedo tras actuar ante una res del hierro de Carlos Fale Filipe. Siguió en Málaga, lidiando reses de Luis Terrón, cortando una oreja a cada uno de sus oponentes. Al día siguiente actuó en dos plazas. Por la tarde, en Cazalla de Sierra, con reses de Santa Teresa, cortando una oreja a cada una de las tres reses que lidió. Rápidamente se desplazó a El Puerto de santa María para lidiar reses de Fermín Bohórquez.

A pesar de la gravedad de las lesiones y al haber tenido que pasar en varias ocasiones por el quirófano, Andrés Romero reapareció en Ronda, lidiando toros de Benítez Cubero, logrando una oreja de su primeo y las dos de su segundo. Continuó en Moita de Ribadejo, dando la vuelta tras lidiar la res del hierro de Passanha. Siguió en Riaza, donde rejoneó astados de Luis Albarrán, cortando una oreja a cada uno de los cornúpetas. Después actuó en Tordesillas, ante reses de Luis Terrón, logrando un trofeo en el sexto del festejo. Continuó en Azuqueca de Henares, donde se anunció con ganado de Antonio Palla, logrando totalizar tres orejas y cerrando el mes de septiembre en Algemesí, donde lidió ganado de Los Espartales, cortando las orejas y el rabo a su segundo y logrando el premio al rejoneador triunfador. Y la última corrida de la temporada la toreó en Montoro en octubre, lidiando astados de Pasaanha, cortando las dos orejas a su primero.

Andrés Romero ha actuado en 23 festejos, en los que ha lidiado 48 reses, a las que les ha cortado 42 orejas y tres rabos, siendo en 14 en las que realizó faenas premiadas con las dos orejas, totalizando 15 salidas a hombros, a las que hay que unir las cuatro actuaciones en tierras lusitanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN