Huelva

Palos y Cepsa renuevan su compromiso con la cultura y la educación

La Fundación está muy interesada en la promoción del Castillo, el Puerto Histórico de Palos y la Casa Museo así como en la financiación de cursos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo entre Cepsa y Palos. -

La Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) han renovado un año más el convenio de colaboración que permite el desarrollo y la puesta en marcha de numerosas actividades culturales, educativas, medioambientales, deportivas y sociales en Palos, La Rábida y Mazagón.

El responsable de Relaciones Corporativas Cepsa en el ámbito industrial, Jesús Velasco, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, han firmado este convenio y ambos se han mostrado "muy satisfechos por el trabajo desempeñado por la entidad e institución, y la buena sinergia existente entre ellas", ha informado el Consistorio en una nota.

En el ámbito cultural, la promoción del arte, patrimonio y la cultura de Palos es uno de los pilares fundamentales del convenio, de hecho, la Fundación está muy interesada en la colaboración y participación en la promoción del Castillo, Puerto Histórico de Palos y de la Casa Museo a través de itinerarios, visitas, puertas abiertas o trabajo científicos.

La educación es otro de los puntos primordiales abordado en el documento. La Fundación se compromete a la financiación de los cursos de idiomas en el extranjero para alumnos de los centros de enseñanza de Palos con el objetivo de premiar a los mejores expedientes académicos con becas de inmersión lingüística durante los meses de verano.

En materia deportiva, se sigue apostando por la Media Maratón Cepsa-Palos de la Frontera. Todo un clásico en las pruebas atléticas en la provincia de Huelva que año tras año supone un éxito participativo. Además, se refuerza la prestación a la escuela de vela 'Cepsa-Palos'. Asimismo, se destina un curso especial a niños y niñas con discapacidad física y/o psíquica, mejorándose el equipamiento de la escuela con dos nuevas embarcaciones y equipaciones.

Por último, desde el Ayuntamiento han destacado el valor social y el compromiso con la protección medioambiental de la Fundación Cepsa y del Consistorio. En concreto, en esta materia, el acuerdo recoge actividades enfocadas a la defensa de derechos e interés de colectivos vulnerables, así como proyectos formativos, educacionales y del cuidado del entorno.

Jesús Velasco ha destacado el vínculo existente entre Cepsa y Palos de la Frontera, agradeciendo al Consistorio la oportunidad de colaborar con el mejor desarrollo de la sociedad palerma. Por su parte, Carmelo Romero ha señalado "el alto nivel de implicación de la Fundación Cepsa con el pueblo de Palos" y ha tendido su mano a nuevos proyectos conjuntos que beneficiasen a los palermos.

Con esta firma se busca promocionar y difundir el patrimonio del municipio, la realización de actuaciones que refuercen la formación y desarrollo de los jóvenes, la protección de la naturaleza y el fomento del deporte y la cultura física.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN