Actualizado: 14:54 CET
Sábado, 07/12/2019

Huelva

El Ayuntamiento de Lepe logra 70 empleos con vivienda para migrantes

Cruz Roja gestina con el Ministerio de Trabajo que afectados por el incendio puedan tener una plaza en un centro de acogida

  • Recolección de fresas.

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva), a través de sus servicios sociales y con la colaboración de empresarios agrícolas, ha logrado la propuesta de 70 empleos con alojamiento en fincas de la zona para aquellos que cuenten con la documentación regularizada, --permiso de trabajo y residencia--, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

De este modo, en un primer momento se consiguió una remesa de 52 plazas y después una segunda de 18, de manera que el Consistorio "sigue trabajando, de la mano con los empresarios", para intentar buscar una solución a los afectados por el incendio en el asentamiento chabolista, ubicado junto al cementerio. Han incidido en la importancia de que las personas cuenten con la documentación reglada.

Lepe ha acogido varias movilizaciones del colectivo inmigrante, el cual reclama una solución al problema habitacional que tiene, que se ha agravado tras el incendios, y que ha hecho incluso que algunos no acudan a los campos en señal de protesta.

Además, desde que se produjera el fuego la semana pasada son muchos los que pernoctan en el pabellón deportivo, habilitado por el ente local, de manera que esta noche pasada han dormido allí unas 77 personas.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, la responsable de Migraciones de Cruz Roja en Huelva, Rocío Pichardo, ha destacado el trabajo que diversas entidades, junto con el Ayuntamiento, están realizando para intentar solventar la situación. Se trata, como ha proseguido, de "intentar buscar una solución más contundente" para el problema de vivienda de este colectivo.

De hecho, ha indicado que están realizando gestiones con el Ministerio de Trabajo y Migraciones para gestionar que afectados por el incendio puedan tener una plaza en un centro de acogida porque "el campo de fútbol no va a estar abierto eternamente" a modo de albergue.


Así, desde Cruz Roja siguen abordando con los afectados sus necesidades y de momento llevan contabilizados que unos 80 requieren una solución habitacional, al tiempo que Pichardo ha subrayado la diversa casuística y perfiles que encuentran.

Tras subrayar la "implicación" de las distintas administraciones, ha remarcado que se trata de un problema "muy complejo" y que debe abordarse desde distintas perspectivas.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP destaca los 3,6 millones para el Museo Arqueológico de Huelva
chevron_right
Palos y Cepsa renuevan su compromiso con la cultura y la educación