Actualizado: 13:27 CET
Viernes, 22/11/2019

Huelva

La visita del Valencia a Huelva, en el aire debido a la huelga

Si finalmente el paro se llevara a cabo se suspendería toda la octava jornada de liga en la Primera división femenina

  • Una imagen del Sporting Huelva-Valencia de la pasada temporada.

La liga de Primera División femenina parará los días 2 y 3 de noviembre, cuando debería disputarse la jornada ocho del campeonato. Esa es la fecha elegida por los sindicatos AFE, Futbolistas ON y UGT para realizar el paro después de que las futbolistas de Primera decidieran ir a la huelga para protestar por el estancamiento del convenio del fútbol femenino. Este miércoles los tres sindicatos han iniciado los trámites para poner en marcha una huelga histórica, ya que será la primera del fútbol femenino en nuestro país.      

Mientras que el presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), Rubén Alcaine, no comparte esta convocatoria de huelga, los tres sindicatos han firmado este miércoles una mediación en el SIMA para tratar de llegar a un acuerdo con la patronal antes de que llegue la citada fecha del paro. Este viernes, el órgano de mediación convocará a todas las partes implicadas para acordar quienes serán los mediadores. Después, la próxima semana, se acordará un día para que eso mediadores se reúnan en intenten llegar a un acuerdo. En caso de alcanzarlo, la huelga fijada para 2 y 3 de noviembre se desconvocaría. De no ser así, el futbol femenino español está dispuesto a seguir adelante para lograr un “convenio de igualdad, digno, donde a estas futbolistas se les reconozcan lo que hacen en el deporte”.      

Si finalmente la huelga se llevara a cabo se suspendería toda la octava jornada de liga en la Primera división femenina y por consiguiente el partido que el Sporting Huelva debería disputar el domingo 3 ante el Valencia féminas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Partido de reencuentros en el Nuevo Colombino
chevron_right
La Virgen del Amor, por su barrio