Huelva

Prosigue la rehabilitación de viviendas en Pérez Cubillas y La Navidad

Ambas actuaciones, que se prolongarán entre cuatro y seis meses, suman una inversión municipal de 395.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rehabilitación de viviendas en Pérez Cubillas. -

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado las obras de la segunda fase de rehabilitación de las viviendas municipales de Pérez Cubillas y la primera fase de las de barriada de La Navidad.

La empresa Assistacasa 2005 SL ha sido contratada por el Consistorio para ambas actuaciones, destinadas a “dar respuesta a las necesidades que presentan unas viviendas con problemas de espacio, humedades, mala ventilación, deficientes instalaciones de electricidad, saneamiento y otras carencias”, ha señalado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destacando que, “con estas obras, estas familias, que viven en condiciones inadecuadas, podrán tener la calidad de vida que merecen. Un compromiso en el que llevamos trabajando desde la pasada legislatura, en la que, por primera vez, este Ayuntamiento intervino para rehabilitar su parque de viviendas, asumiendo su responsabilidad”.

A la segunda fase de rehabilitación de las viviendas municipales de Pérez Cubillas, con un plazo de ejecución de seis meses, se destinará una inversión municipal de 299.873 euros. Se actuará en siete viviendas con más de 60 años de antigüedad, que se suman a las ocho ya ejecutadas en la primera fase.

Con esta actuación se ampliarán las viviendas incluyendo baño y cocina, se dotará a estos inmuebles de nuevas instalaciones de electricidad, saneamiento, agua y telecomunicaciones y se abordará el aislamiento térmico de las viviendas y la reposición de toda la carpintería exterior e interior.

En paralelo, en la barriada de La Navidad se han emprendido los trabajos de rehabilitación de una casa de la calle Niño Jesús y otra de la calle Nochebuena; que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y supondrán una inversión municipal de 94.724 euros.

El objetivo es mejorar la calidad de las viviendas, una de las cuales ampliará su edificación original, que data de 1937, para hacer una redistribución de habitáculos que garantizará las adecuadas condiciones de salubridad, con ventilación en la cocina y el baño. En dicho inmueble se hará, además, una reparación puntual del tejado. Y en el otro, en el que igualmente se hará una rehabilitación integral de la vivienda, se sustituirá la totalidad de la cubierta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN