Actualizado: 20:24 CET
Martes, 19/11/2019

Huelva

Estreno del XIII Ciclo de Jóvenes Flamencos de Huelva

Las cantaoras Rocío Belén y Almudena Domínguez actúan este miércoles, a las 20.30 horas, en la Fundación Cajasol, acompañadas a la guitarra por Francis Gómez

  • Cártel de Ciclo de Jóvenes Flamencos.

El ‘XIII Ciclo de Jóvenes Flamencos de Huelva’ arranca este miércoles, a las 20.30 horas, en la sede de la Fundación Cajasol (C/Puerto, 10. 4ª Planta) con la actuación de Rocío Belén y Almudena Domínguez, acompañadas a la guitarra por Francis Gómez. La Fundación Cajasol, en colaboración con LP Flamenco, impulsa este evento, que permite dar valor a la cantera y continuidad al flamenco, promocionando el talento local y también la formación y el trabajo constante de estos jóvenes, tanto en el baile, el cante y el toque. La entrada es libre hasta agotar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez.

A sus 30 años, la almonteña Rocío Belén Cuesta se presenta como una de las futuras promesas del flamenco Onubense, con un cante flamenco puro y de vanguardia y más de 30 premios en su trayectoria. Almudena Domínguez, por su parte, ya brilló recientemente en el V Concurso Nacional de Arte Flamenco. Allí la cantaora de Palos de la Frontera se alzó con el primer premio de su categoría y el premio especial al mejor fandango.

El miércoles 6 de noviembre será el turno de Rocío Bejarano, María Vallez y Soledad Díaz, que tendrán a Antonio del Carmen al toque. Cerrarán el ciclo el día 13 de noviembre Lucía Beltrán y Ana Lorenzo, también con Francis Gómez como guitarrista.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Más de 200 personas en Lepe se manifiestan por un alojamiento digno
chevron_right
Talleres de alimentación saludable para 400 escolares onubenses