Huelva

Roberto López, nuevo director de la Escuela de Música de Punta Umbría

“Hemos buscado un equipo joven, formado y con experiencia para dinamizar el centro”, asegura la concejala Melissa Fernández Ferrera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo equipo directivo de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría. -

La Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ha renovado su equipo directivo y cuenta con Roberto López Domínguez como nuevo director. En palabras de la concejala delegada de Escuela de Música del Ayuntamiento costero, Melissa Fernández Ferrera, “hemos buscado un equipo joven, formado y con experiencia para dinamizar el centro”.

Roberto López ya formaba parte de la Escuela como profesor de percusión. La subdirectora es Ana Díaz Hermoso, que proviene igualmente del centro como profesora de clarinete, lleva veinte años tocando en Punta Umbría y se ha unido al proyecto con gran entusiasmo.

En cuanto a las distintas formaciones que pertenecen a la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña, Rubén Lorenzo García, instructor de trompeta, encabeza ahora la Banda de Cornetas y Tambores. Miguel Sagristá López, profesor de tuba y bombardino, es el director de la Big Band, y Francisco de la Poza Curiel continúa con la dirección de la Banda Municipal de Música.

Tras la marcha del anterior director a otro centro de trabajo, el Consistorio ha constituido al nuevo equipo de cara al presente curso. Para Roberto López, “el principal reto es sumar nuevo alumnado. Ya hemos empezado el curso con más inscritos que el anterior y eso es buena noticia”. En este sentido, ha animado a todos los interesados a sumarse a las enseñanzas de la Escuela en cualquiera de sus especialidades, puesto que sigue abierto el plazo de matrícula.

También ha avanzado López que la nueva dirección busca “cambiar las dinámicas de trabajo, de forma que se interactúe más entre las diferentes especialidades”, al tiempo que “saquemos más la escuela a la calle, para acercarnos al pueblo”.

En total, la entidad puntaumbrieña ofrece 21 especialidades. Como principal novedad de este curso, se ofrecen clases de baile y de cajón flamenco. Además, se sigue ofertando música y movimiento, flauta, oboe, saxo, fagot, clarinete, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, piano, guitarra clásica/flamenca y  taller de musicoterapia para discapacitados y mayores.

Estas clases se complementan con el taller de carnaval, que incluye comparsa de mujeres y chirigota infantil, junto a la Banda de Cornetas y Tambores, la Banda Municipal, la Banda Juvenil y la Big Band.

Para formular las inscripciones, los interesados pueden hacerlo a través del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Punta Umbría, SAC, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, o rellenando el formulario correspondiente y enviándolo cumplimentado y firmado al número de WhatsApp 676 209 198.

Para cualquier consulta, el teléfono de la escuela es el 959 495 191 y el correo electrónico escuelademusica@puntaumbria.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN