Actualizado: 14:51 CET
Viernes, 15/11/2019

Huelva

El Recreativo vuelve a la realidad

Tras cinco jornadas consecutivas puntuando, el Decano se vino de vacío de Marbella ante un rival que fue superior y justo vencedor

Partido entre Recre y Marbella.

1

Partido entre Recre y Marbella.

2

Partido entre Recre y Marbella.

3

Partido entre Recre y Marbella.

4

Partido entre Recre y Marbella.

5

Partido entre Recre y Marbella.

6

Partido entre Recre y Marbella.

7

Partido entre Recre y Marbella.

8

Partido entre Recre y Marbella.

9
  • Pierde su tercer partido de la temporada a domicilio tras una mala primera parte
  • Óscar García y Añón adelantaron al cuadro local y acortó distancias en el descuento Alfonso

Uno de los objetivos más importantes que los distintos grupos municipales tienen en la oposición es la de idear estratégicas necesarias para el bien de los onubenses, presentando mociones que solventen las necesidades de esta ciudad y minimicen las carencias existentes, que no son pocas. Cabe recordar que dichos partidos reciben unas cuantías económicas aceptables para dichas acciones, entre otras muchas más, claro está. Ese antagonismo debe revertir en la ciudad -para eso le pagamos- y contribuir de todas las formas posibles, ganándose el sustento al igual que lo hacen los ciudadanos que tienen la suerte de tener un trabajo.

Se terminó la buena racha del Recreativo de Huelva y se terminó de manera justa, ya que el Marbella fue superior al Decano y justo vencedor en un encuentro en el que desde el principio expuso mucho más sobre el terreno de juego y demostró que puede ser un firme candidato al ascenso,mientras que el Recre dejó mucho que desear y debe mejorar si quiere estar entre los mejores.

Y es que el partido no pudo comenzar peor para el Decano, ya que el Marbella salió muy enchufado al encuentro y la velocidad de Paulo Víctor fue determinante, ya que en el minuto 5 se fue muy bien de Miguel Cera y Borja García y el centro en el área chica lo despejó Nauzet en primera instancia pero en el rechace, Óscar García en boca de gol anotó el primero para los marbellíes. Tocaba remontar y prácticamente sin llegar a sudar ya perdía el Decano. El Recre estaba muy tocado y en una contra en el 7, Manel cruzaba en exceso su disparo ante un Nauzet que lo pasaba mal ante el empuje del equipo local, que a punto estaba de hacer el segundo.

Alberto Monteagudo, técnico albiazul, realizaba dos cambios en su once titular, uno por obligación en el centro de la defensa, con la entrada de Borja García por Diego Jiménez y uno en ataque, con la presencia de Alberto Quiles, ya recuperado, en detrimento de Gerard Vergé. Tras el primer golpe recibido y a punto de encajar el segundo, el Decano tenía que reaccionar, reducir las pérdidas al mínimo porque el Marbella era muy rápido a la contra y luego intentar hacerles daño en ataque.

Pero no era el día del Recre, que estaba siendo superado en todas sus líneas, ya que ni el centro del campo era capaz de controlar el juego, ni aparecía en ataque la calidad de hombres como Isi Ros, Quiles, Carlos Martínez ó Chuli y en defensa no podía con las llegadas del cuadro local. En el 34, Samu Delgado de disparo desde fuera del área casi hacía el segundo pero su disparo se iba fuera por muy poco y en el 40, un nuevo disparo de Paulo Víctor obligaba a Nauzet a realizar una gran intervención. El Recre no podía y lo mejor de todo es que se iba al descanso perdiendo por la mínima.

 


Equipo partido

Al Recre sólo le quedaba mejorar si quería sacar algo de tierras marbellíes e iniciada la segunda parte, comenzó a verse otro partido. El Decano daba un paso al frente y forzaba varios córners, metiéndole más intensidad al partido e intentando cambiar las tornas en el encuentro ante un Marbella que ya no estaba siendo tan superior como en la primera parte, pero en la primera jugada a balón parado en la salida de un córner en el 55, Manel casi hace el segundo pero con Nauzet ya batido, Miguel Cera sacó su remate en la misma línea de gol.

El Recre comenzaba a arriesgar y adelantaba a sus laterales y a su línea defensiva en busca de mayor profundidad, aunque sabedor de que en las contras el Marbella le podía hacer mucho daño.

Chuli lo intentaba desde fuera del área pero Wilfred bien colocado atajaba su disparo en un encuentro más nivelado que en la primera parte y donde el Decano ya tenía más dominio del balón.

Quiles comenzaba a aparecer en el ataque albiazul, aunque el Decano no terminaba de enganchar con la gente de arriba y sólo aparecía en ataque en disparos aislados pero sin jugadas elaboradas de sus jugadores más técnicos, mientras que el Marbella bajaba en su intensidad y ahora se replegaba buscando matar el encuentro en una contra.

Monteagudo movía su banquillo y le daba refresco a las bandas en ataque, sacando del campo a Isi Ros y Carlos Martínez, y daba entrada a Irizo, que reaparecía después de muchas semanas, y Alfonso. Pero estaba claro que no era el día del Decano y en el 80 en una falta magistralmente lanzada por Añón se colaba como un obús sobre la portería de Nauzet, que poco podía hacer por evitar el segundo tanto marbellí.

Era prácticamente la puntilla porque el equipo albiazul lo intentaba pero no le hacía daño a la bien plantada defensa marbellí. El míster albiazul realizaba su último cambio dando entrada a Rubén Cruz por Quiles, pero el partido estaba más que visto para sentencia y después de cinco jornadas sin perder, llegaba una justa derrota ante un rival que puede pelear por los primeros puestos de la clasificación. Al menos, Alfonso en jugada personal y ya en el descuento maquillaba el marcador, pero ya era tarde.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La UHU busca mejorar la gestión de su “excesivo” patrimonio
chevron_right
Once detenidos en Huelva tras robar 250.000 euros en casas de campo