Actualizado: 13:02 CET
Jueves, 14/11/2019

Huelva

El OCIb Infantil regresa con talleres sobre Perú, Guatemala y guaraní

La actividad ‘La vuelta al sol’ ha acercado este sábado a los más pequeños historias del país andino y una de las celebraciones incas más importantes

  • El OCIb Infantil.

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) Infantil regresa un año más con talleres para los más pequeños sobre las tradiciones iberoamericanas. Las historias y celebraciones más destacadas de Perú, la Fiesta de Muertos de Guatemala, y la cultura y lengua guaraní, lengua oficial en Paraguay, son los protagonistas de la edición de  2019.

La primera actividad, desarrollada este sábado bajo el nombre ‘La vuelta al sol’, ha estado inspirada en Perú, y los participantes han podido descubrir historias y tradiciones del país andino, así como una de las celebraciones incas más importantes. Además, han podido llevarse un recuerdo a casa tras de su participación en el taller creativo.

Tras el éxito de este primer taller, el siguiente será el próximo sábado 26 de octubre, en el Paseo de la Ría, de 17.00 a 19.00 horas. Inspirado en la celebración del Día de los Muertos en Guatemala, en la que se sueltan cometas enormes y de variados colores, los niños descubrirán esta tradición iberoamericana con el cuentacuentos ‘El barrilete mensajero’ y con el taller creativo ‘Cielo de colores’, en el que realizarán sus propias cometas y, como el mismo nombre indica, llenarán de color el cielo de Huelva.

Le seguirá el taller ‘Moagui al Guaraní’, el 30 de noviembre, de 17.30 a 19.30 horas, en la Sala 100 de la Casa Colón. La actividad acercará a los pequeños la riqueza de la lengua y cultura guaraní, e incluirá el cuentacuentos ‘El girasol’ y el taller creativo ‘Tejiendo palabras’.

La programación del OCIb Infantil está diseñada para el Otoño Cultural Iberoamericano por Dnylu Bornacelly, de la Asociación Huelva para Todos y Todas, con el apoyo de Xiomara Alvgar, de Tierra Lúdica, y va dirigida a niños a partir de 4 años. Todas las actividades son gratuitas, pero se requiere la reserva de plaza a través del teléfono 640095231.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Una 'Ruta Joven' para empoderar a los menores onubenses
chevron_right
El IES La Orden vence ante un fuerte Pitiús