Actualizado: 18:26 CET
Sábado, 16/11/2019

Huelva

Detectan un nuevo caso de fiebre del Nilo en un caballo de Almonte

Se transmite por la picadura de un insecto, tratándose generalmente de mosquitos del género Culex

  • Un caballo.

La Junta de Andalucía ha informado de la detección de un nuevo caso de fiebre del Nilo Occidental en 2019, el segundo en lo que va de año en Andalucía -también el segundo en todo el país-, en un caballo del término municipal de Almonte (Huelva).

Se trata de una zona próxima al lugar donde, hace unas semanas, se confirmó el primer caso de este 2019, en Pilas (Sevilla).

Según la información de la Consejería consultada por Efe, el caso se detectó el pasado 10 de octubre y sólo hay infectado un equino.


El año pasado por estas fechas fue necesario activar, por parte de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, una alerta en el entorno de esta localidad.

El virus de la fiebre del Nilo se transmite por la picadura de un insecto, tratándose generalmente de mosquitos del género Culex, que está presente en ellos e infecta a las aves cuando éstos se alimentan.

Las aves son consideradas reservorio de la enfermedad, actuando normalmente como portadores sanos, jugando un papel muy importante en la diseminación del virus.

El mosquito infectado puede transmitir la enfermedad especialmente a caballos, aunque también es posible la transmisión a personas.

Los mosquitos no se infectan al picar a los caballos, ni se transmite entre caballos y personas. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Carolina Marín cede en semifinales ante Nozomi Okuhara
chevron_right
Condenados a 20 meses de cárcel por un fuego que arrasó 181 hectáreas