Huelva

El deporte onubense se reunirá para escuchar a Javier Iriondo

Recreativo, Sporting, CODA y Recreativo Bádminton IES La Orden estarán presentes el 23 de octubre en la ponencia del experto en inteligencia emocional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Iriondo con jugadores del Recre. -

Una amplia representación del deporte onubense estará presente en la conferencia que el sindicato CSIF organiza, de la mano de Mentes Expertas, en la Casa Colón el próximo miércoles 23 de octubre. Javier Iriondo, experto en gestión emocional y superación, será el ponente principal y estará acompañado por Susana Domínguez, coach onubense que se ha incorporado al equipo de Mentes Expertas, quien ofrecerá una intervención inicial sobre liderazgo, comunicación y gestión de equipos.

Esta temática, unida a la experiencia de Iriondo como deportista de élite y coach deportivo, hacen de esta conferencia un reclamo interesante para este sector. Por ese motivo, CSIF ha gestionado la asistencia a esta ponencia de representantes del Recreativo, Sporting, CODA y elRecreativo BadmintonIES La Orden. Entre los asistentes a la ponencia se encuentran Sandrá Castelló, capitana del Sporting; Francisco Ojeda, entrenador del Recreativo Bádminton IES La Orden; y la presidenta del CODA, Beatriz Ferrera.        Además, siguiendo la línea de colaboración de la anterior conferencia con VictorKüppers, acudirá la totalidad de la plantilla del Recreativo, el entrenador y el director deportivo.

“Por segunda vez este año organizamos una conferencia de Mentes Expertas en la capital y, en este ocasión, hemos querido que el deporte onubense estuviera representado en ella y, de esa forma, también reconocer públicamente los valores y la actitud de nuestros deportistas”, señala Juan Manuel Quilón, presidente de CSIF-Huelva. “Ellos simbolizan toda la filosofía que impregna estas conferencias y son un referente en superación, fortaleza y entrega”, remarca Quilón.

Esta ponenciase enmarca dentro del tour “Invencibles” sobre motivación con el que Mentes Expertasestá recorriendo 12 ciudades españolas durante este año con más de 40 conferencias. CSIF selló un acuerdo de colaboración con esta empresa para traer a Huelva a ponentes de primer nivel sobre psicología positiva; después del lleno de VictorKüppers y Pedro García Aguado el pasado mes de marzo, Javier Iriondo tomará el testigo en las tablas de la Casa Colón el próximo 23 de octubre a las siete de la tarde.

“El éxito de estas conferencias radica en ofrecer ejemplos reales, situaciones con las que los participantes pueden identificarse, conectando con cada asistente haciéndolo reflexionar sobre la felicidad, su propósito de vida y las metas que puede alcanzar; todo esto bajo el prisma de la psicología positiva”, se explica desde la organización.

Javier Iriondo, referente nacional en inteligencia emocional, está especializado en ayudar a las personas a perder el miedo y a superar situaciones de estrés, ansiedad o duelo. Ponente de reconocido prestigio internacional, ofreció una charla motivacional a la plantilla del Recreativo de Huelva el pasado mes de marzo. Iriondo compartirá en su conferencia las claves para educar los pensamientos, afrontar las dificultades, aprender la aceptación y conseguir fortaleza mental. “La mayor conquista a la que podemos aspirar es a la de uno mismo”, explica Iriondo, quien asegura que “el mayor problema de la sociedad actual es la debilidad emocional, la facilidad de las personas para alimentar los pensamientos negativos y la poca cultura del esfuerzo y la superación”.

Este reconocido ponente es un experto en ayudar a los asistentes “a aceptarse, a aceptar sus historias, aprender de ellas y a no ocultar las cicatrices puesto que ellas podemos extraer las mejores enseñanzas para crecer como personas, volver a ilusionarnos y aprender a gestionar y controlar nuestros pensamientos: el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”, asegura. Por eso, “el 80% de nuestros resultados, de lo que conseguimos y lo que somos, depende de nuestros estados mentales”.

Por su parte, Marina Zambrana y Perico Cornejo, los directores de Mentes Expertas, reafirman cómo el objetivo de estas conferencias es “ayudar a las personas a cambiar sus vidas, enseñarles cómo gestionar sus emociones, tener la mejor actitud posible, enfrentarse a sus miedos, motivarse de nuevo en el plano personal o laboral y ser capaces de dominar sus pensamientos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN