Actualizado: 13:24 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ciclo de Jóvenes Flamencos de Huelva en la Fundación Cajasol

Las cantaoras Rocío Belén y Almudena Domínguez, acompañadas a la guitarra por Francis Gómez, abrirán las actuaciones el próximo 23 de octubre

  • Presentación del 'XIII Ciclo de Jóvenes Flamencos de Huelva'.

La Fundación Cajasol, en colaboración con LP Flamenco, han presentado este jueves el cartel del 'XIII Ciclo de Jóvenes Flamencos de Huelva', que tendrá lugar los próximos miércoles 23 de octubre y 6 y 13 de noviembre en la sala Juan Ramón Jiménez de la entidad.

La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y Luis Miguel Baeza, representante de LP Flamenco, han sido los encargados de explicar los detalles de una cita que ha servido desde sus inicios como una oportunidad para que los talentos emergentes del flamenco onubense puedan actuar en público y demostrar su valía.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, el día 23 de octubre actuarán las cantaoras Rocío Belén y Almudena Domínguez, acompañadas a la guitarra por Francis Gómez. El miércoles 6 de noviembre será el turno de Rocío Bejarano, María Vallez y Soledad Díaz, que tendrán a Antonio del Carmen al toque.

Cerrarán el ciclo el día 13 de noviembre Lucía Beltrán y Ana Lorenzo, también con Francis Gómez como guitarrista. Todas las actuaciones darán comienzo a partir de las 20,30 horas y la entrada será gratuita hasta agotar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª Planta) con el fin de seguir manteniendo un evento que tiene tanta aceptación por parte de la sociedad onubense y de los amantes del flamenco, que logran sentir de cerca la exposición más pura del arte.

Baeza ha recordado que "este ciclo ha supuesto para muchos artistas hoy consagrados, como Rocío Márquez, Pitingo, Jeromo Segura, Argentina, un paso fundamental en los inicios de sus carreras, uno de sus primeros contactos directos con el público en un escenario".

Por su parte, Matilde Valdivia ha asegurado que "permite dar valor a la cantera y continuidad al flamenco, promocionando el talento local y también la formación y el trabajo constante de estos jóvenes, que algún día, pueden ser parte del panorama nacional e internacional como autores e intérpretes, tanto en el baile, el cante y el toque". "Es por ello que desde la Fundación Cajasol mantenemos nuestro apoyo a manifestaciones culturales con tanto arraigo en nuestra tierra como el flamenco", ha sentenciado.


Este XIII Ciclo de Jóvenes Flamencos de Huelva se va consolidando poco a poco como una de las citas "ineludibles" del flamenco en Huelva, una de las mejores canteras nacionales de cantaores y cantaoras, al igual que un gran nivel en baile y toque. Prueba de ello son los grandes logros que desde hace unos años están consiguiendo los jóvenes artistas onubenses, que encuentran en el escenario de la Fundación Cajasol "un espacio ideal para desarrollar todo su talento y comenzar a sentirse como auténticos profesionales".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pábilo se une al movimiento solidario del futbolista Juan Mata
chevron_right
El deporte onubense se reunirá para escuchar a Javier Iriondo