Huelva

Huelva volverá a albergar dos grandes eventos de duatlón y triatlón

Punta Umbría y la capital onubense acogerán pruebas de la Copa y el Campeonato de Europa los días 7, 8 y 15 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba deportiva en Huelva. -

La provincia de Huelva volverá a ser sede el próximo año 2020 de una prueba puntuable para la Copa de Europa de Triatlón, según ha anunciado ya la Unión Internacional de Triatlón (ITU). Punta Umbría y la capital onubense acogerán el 15 de marzo la que será la primera de las pruebas que conforman el calendario de la Copa de Europa de Triatlón, y una semana antes, los días 7 y 8 de marzo, Punta Umbría acogerá también el Campeonato de Europa de Duatlón.

El éxito de la Copa del Mundo de Triatlón celebrada en 2017 entre Punta Umbría y Huelva, así como la prueba de la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano, que se disputaron también entre ambas localidades, en marzo de este año 2019, han motivado que la ITU, junto con la Federación Española de Triatlón, hayan vuelto a poner sus ojos en la provincia de Huelva de cara a la celebración de dos grandes eventos internacionales para el próximo año, ha informado la Diputación en una nota.

Cronológicamente, la primera cita será el fin de semana del 7 y 8 de marzo, cuando Punta Umbría acoja el Campeonato de Europa de Duatlón con el aliciente de poder ver en acción a los mejores duatletas europeos del momento, entre ellos el onubense Emilio Martín, quien con una medalla de oro en 2017, dos platas en 2015 y 2019, y bronce en 2018, todas ellas en europeos, será uno de los grandes atractivos en el próximo Campeonato de Europa.

Tras una amplia trayectoria con pruebas de duatlón y triatlón en el circuito regional andaluz, Punta Umbría dio el salto el pasado año acogiendo el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, cita perteneciente a la Liga de Clubes de la Federación Española de Triatlón y que llevó a territorio onubense a deportistas y equipos de todos los puntos del país.

Y tras el Campeonato de Europa de Duatlón, a la semana siguiente Punta Umbría y Huelva acogerán la primera prueba puntuable para la Copa de Europa de Triatlón. El inicio de la prueba será en Punta Umbría con la natación y la T1, y continuará en Huelva tras el segmento ciclista con la T2 y la carrera a pie.

Será una nueva oportunidad para que Huelva y su provincia disfruten con los mejores triatletas europeos, quienes en un año donde hay Juegos Olímpicos, vendrán a esta primera cita continental con el claro objetivo de conseguir grandes marcas y situarse en las primeras posiciones del ranking europeo de cara a Tokio 2020.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN