Actualizado: 17:22 CET
Viernes, 06/12/2019

Huelva

Reciclaje para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama

Se han instalado cuatro iglús rosas en la capital onubense que animan a reciclar vidrio por esta causa

  • Campaña solidaria de reciclaje.

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; y la gerente de la zona de Ecovidrio de Huelva, Sevilla, Córdoba, Extremadura, Ceuta y Melilla, Coral Rojas-Marcos, han presentado hoy la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, a la que, por segundo año consecutivo, se suma la capital onubense.  Para ello, desde este jueves y durante las próximas semanas, cuatro iglús rosas van a estar ubicados en la Plaza de Las Monjas y en el cruce de la Avenida de Italia con la Avenida de la Ría, junto al Mercado.

Según ha destacado Esther Cumbrera, “el Ayuntamiento de Huelva tenía que estar en esta iniciativa, porque como institución tenemos la obligación de trabajar y colaborar en todo lo relacionado con la investigación y los avances técnicos y sanitarios en una enfermedad que hoy por hoy sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en la mujer, pero que también presenta un índice muy alto de curación, una sanación vinculada a la detección precoz”.

Asimismo, la edil ha recordado que “desde el  Consistorio trabajamos en muchos ámbitos, a través de las empresas públicas municipales y de convenios de colaboración con diferentes asociaciones, como la Asociación Contra  el Cáncer de Mamá ‘Santa ‘Águeda’ o la Asociación Española contra el Cáncer, y también lo hacemos con empresas como Ecovidrio, con un cariz social en su trabajo,  que en este caso incide en el avance de la investigación de esta enfermedad para que los índices de curación sean cada vez más altos”.

Por su parte, Coral Rojas-Marcos ha explicado que “el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población en la doble vertiente de la importancia de colaborar en el reciclaje de vidrio y también en la investigación contra el cáncer de mamá”. Asimismo, ha informado que Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán también a la Fundación Sandra Ibarra.


Datos de reciclado de vidrio en Huelva

Según los últimos datos relativos a 2018, los habitantes de Huelva reciclaron un total de 1.008 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 7 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Huelva se sitúa con una media de 369 habitantes por contenedor, contando con un total de 391 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Noventa años de vida del Polvorín
chevron_right
CCOO pide a las administraciones una solución a los asentamientos