Actualizado: 20:20 CET
Martes, 19/11/2019

Huelva

Todo a punto para la Feria de Otoño de Huelva

El alcalde y la Asociación Huelva Ecuestre supervisan los trabajos de acondicionamiento del recinto, que acogerá el evento de viernes a domingo

  • Visita de reconocimiento al recinto de la Feria de Otoño.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y varios miembros de su equipo de Gobierno, acompañados por los representantes de la Asociación Huelva Ecuestre, como organizadores el evento, han visitado este miércoles el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes de la barriada de Zafra, con el objetivo de supervisar los trabajos actualmente en marcha de cara a la inminente celebración de la Feria de Otoño, IV Feria del Caballo de Huelva. Cruz, que ha asegurado que “las tareas de acondicionamiento del parque como real de la feria, marchan a buen ritmo en la cuenta atrás para la inauguración de mañana”, destacando “la imprescindible coordinación y colaboración entre las distintas áreas municipales y la Asociación Huelva Ecuestre para la preparación y provisión de infraestructuras que después del éxito del año pasado, van a consolidar este gran parque urbano, como escenario ideal para la celebración de la Feria de Otoño de Huelva”.

“Todo está preparado”, ha dicho el alcalde de Huelva, “para que los onubenses puedan disfrutar de esta Feria de Día, que estoy seguro volverá a tener un gran éxito en esta edición, convirtiéndose en una atracción en toda la provincia, por la enorme afición al mundo del caballo y gracias a una atractiva programación que incluye espectáculos y exhibiciones hípicas”.

En este sentido, este año, la Feria de Otoño está dedicada a Moguer, que recogerá el testigo de La Puebla de Guzmán, que el año pasado inauguró esta iniciativa destinada a poner de relieve y agradecer la enorme aportación de toda la provincia al mundo caballo en Huelva. Además, la jornada del sábado estará centrada en rendir un homenaje a la mujer amazona.  

Para el desarrollo del programa, el improvisado real de la feria, mantiene este año dos espacios diferenciados, uno dedicado a la hostelería y las casetas y otro para el paseo de caballos y exhibiciones. Además, una vez más, destaca el apartado social, con talleres centrados en la promoción de los beneficios de la hípica y el caballo en distintas terapias.

De esta forma, el viernes están previstos por la mañana dos talleres de Equinoterapia y equitación infantil, mientras que por la tarde, se desarrollará una concentración y recorrido por la ciudad de coches de caballo, que terminará en el propio parque con una exhibición de enganches. El sábado, día dedicado a la Mujer a Caballo, se anuncia una exhibición de amazonas a partir de las cinco de la tarde, mientras que el paseo de caballos y enganches se realizará entre las 11 y las 20 horas. Para el domingo se han organizado dos exhibiciones, una de doma en sus distintas modalidades y otra de doma vaquera en particular, además de un masterclass, a cargo de Juanma Acosta, campeón nacional de doma clásica y natural de Lepe.

Infraestructuras


Actualmente, el antes Parque de Zafra es un hervidero de personas trabajando para que todo esté a punto. Desde el Ayuntamiento de Huelva, se coordinan las actuaciones desde las Concejalías de Cultura y Hábitat Urbano e Infraestructuras en lo referente a cuestiones de fontanería y conexiones de luz, reforzadas con un generador y la instalación de guirnaldas de luces, a modo de alumbrado. Asimismo, se ha llevado a cabo una profunda limpieza del parque, que ha incluido el saneamiento del albero, asegurando las medidas necesarias para el mantenimiento de los espacios y aseos públicos durante toda la feria.

Por otro lado, se está ultimando la decoración de las 17 casetas, la mayoría privadas, salvo las tres regentadas por la Asociación Huelva Ecuestre, el Ayuntamiento de La Puebla de Guzmán y el Ayuntamiento de Moguer. Asimismo, Gerónimo Garrido y Alfonso Ramos, secretario y tesorero de la Asociación Huelva Ecuestre se han asegurado del avanzado estado de los trabajos para el acondicionamiento de la pista hípica, incluido el sonido; la protección de la zona de jardines y de las casetas con cuerdas y cadenas; las redes eléctricas del interior de las casetas y la organización del personal para el refuerzo de la seguridad y control de accesos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Consejo Social de la UHU da luz verde al Plan Estratégico 2021
chevron_right
Quiles y Barroso, a punto