Actualizado: 21:51 CET
Lunes, 18/11/2019

Huelva

Moreno garantiza la protección de Doñana para la conexión Cádiz-Huelva

El presidente explica que se estudia como alternativa a la autovía la conexión marítima con barcos rápidos impulsados por gas natural

  • Juanma Moreno en Doñana.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha garantizado que por encima de cualquier proyecto para unir Cádiz y Huelva estará la protección del Parque Nacional de Doñana y ha explicado que se estudia como alternativa a la autovía la conexión marítima con barcos rápidos impulsados por gas natural.

Moreno, que este viernes ha presidido un Consejo de Gobierno en Doñana con motivo del 50 aniversario del Parque Nacional, ha informado en rueda de prensa de que lo primero será elaborar un estudio de demanda, y después una evaluación económica y ambiental, para tener la decisión tomada antes de final de la legislatura.

"Nada que pueda dañar a nuestro Parque Nacional se va a hacer, de eso que tengan la seguridad todos los vecinos de Andalucía", ha añadido Moreno, quien cree que Huelva y Cádiz son dos provincias "hermanas" que "se necesitan".


Ha indicado que técnicamente sí se puede hacer, ya que hay conexiones en lugares similares con infraestructuras de red viaria, siempre "con técnicas especializadas y también muy caras".

Por ello, la Junta baraja la alternativa de "acercar" las dos provincias por el mar, con barcos muy rápidos que sean sostenibles medioambientalmente, con navieras que trabajan con gas natural.

La distancia son 44 millas náuticas, que son unos 81 kilómetros, mientras que por carretera serían 210 kilómetros.

"No descartamos nada", ha dicho el presidente, quien ha hecho hincapié en que "cualquier acción, marítima o terrestre, siempre se va a hacer respetando a Doñana.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Blanca Betanzos consigue su segundo oro en los 'Global Games'
chevron_right
Reducido a cenizas el poblado donde vivían 200 inmigrantes