Blanca Betanzos, oro mundial en los 100 metros en los 'Global Games'

La onubense se impuso en la final con una nueva marca personal de 16'53, que es también el tercer mejor registro de la historia en esta modalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Blanca Betanzos.

La atleta onubense Blanca Betanzos ganó este lunes la medalla de oro en la prueba de los 100 metros lisos en los Campeonatos del Mundo 'INAS Global Games' para personas con discapacidad intelectual, que se disputan hasta el sábado en Brisbane (Australia).

Betanzos, de 24 años y que milita en el Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA), se impuso en la final con una nueva marca personal de 16 segundos y 53 centésimas, que es también el tercer mejor registro de la historia en esta modalidad.

En sus redes sociales, esta velocista con síndrome de Down se mostró eufórica por su triunfo. "¡Lo hemos conseguido! Medalla de oro en la primera prueba que hemos competido. Esto es fruto del trabajo de todos y va dedicada a todos los que me apoyáis. Seguimos", indicó.

"Lo mejor de Blanca, su actitud y la marca que ha realizado", resaltó Enrique Nielsen, su entrenador junto a Juan Rengel, que explicó a Efe que "nunca había bajado de 17 segundos en una competición oficial".

La atleta de Lucena del Puerto (Huelva), que forma parte de la delegación nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), también participará en Australia en las pruebas de salto de longitud, 200 metros, 400 metros y en la combinada (100 metros, longitud y lanzamiento de peso).

Blanca Betanzos es la vigente campeona de España de 100, 200 y 400 metros, y ha estrenado su palmarés mundial después de conquistar los títulos europeos en 60 y 200 metros lisos, y de proclamarse subcampeona continental en salto de longitud, el pasado marzo en Estambul. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN