Actualizado: 13:34 CET
Domingo, 08/12/2019

Huelva

Arrancan las Escuelas Deportivas Municipales en Huelva

Un total de 500 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años participarán en las diferentes actividades

  • Escuela de ajedrez en Huelva.

Este lunes arrancan en la ciudad las Escuelas Deportivas Municipales, una iniciativa del Ayuntamiento de Huelva que un año más permitirá fomentar el deporte de base entre los niños y niñas de los distintos barrios de la capital, contribuyendo a su vez a promover desde la infancia la adquisición de hábitos saludables y a mejorar su calidad de vida.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ”estas Escuelas se han convertido en un instrumento educativo fundamental, un programa muy importante que queremos seguir impulsando y ampliando para que los menores puedan desarrollar habilidades deportivas y también sociales, transmitiéndoles valores fundamentales que son la base de todo deporte, como la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad, el afán de superación, el compañerismo y el respeto a la diversidad”.

En este sentido, María Teresa Flores ha recordado que “fue en la anterior legislatura, gracias a la apuesta del equipo de Gobierno encabezado por el alcalde Gabriel Cruz, cuando se recuperaron unas escuelas tan importantes como éstas, que llevaban siete años paralizadas en la ciudad”.

En este marco, hay que destacar que un total de 500  niños con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años se beneficiarán en Huelva durante este curso de las Escuelas Deportivas, que hasta finales de mayo de 2020 van a estar funcionando en pistas e instalaciones deportivas de prácticamente todos los distritos onubenses.

Para esta nueva edición, a través de este programa se han ofrecido una gran variedad de deportes, entre los que se encuentran el baloncesto, el voleibol, el balonmano, el tenis de mesa, el fútbol sala y el ajedrez, siendo estas dos últimas modalidades las que han tenido  mayor demanda por parte de los niños durante el pasado curso. Además, a partir del próximo mes de enero está prevista la introducción de otras nuevas propuestas deportivas.

Todas estas disciplinas se desarrollarán en los niveles de iniciación y especialización, así como en el meramente recreativo, con el fin de impulsar la máxima participación infantil, independientemente de que los menores  tengan conocimiento o no de estos deportes. Así, uno de los objetivos será aunar la práctica deportiva con la diversión, fomentando la convivencia entre los participantes entre dos y tres veces por semana, en horario de tarde.


Para poner en marcha este programa, el Ayuntamiento ha contado con la estrecha colaboración de las distintas asociaciones de vecinos de la capital, cuyas aportaciones resultaron fundamentales para planificar el calendario de actividades y que las escuelas, que se desarrollarán en las pistas del Nuevo Molino, Las Colonias, el Polígono San Sebastián, Los Rosales, La Morana, El Torrejón, Valdocco, la Hispanidad, la barriada del Carmen y Santa Marta,  se adaptasen a las demandas deportivas de cada barriada.

Finalmente, cabe señalar que, aunque las clases empiezan mañana lunes, durante todo el mes de octubre estará abierto el plazo de inscripción para los interesados en formar parte de alguna de las escuelas que se ofertan este curso. Para ello, deberán dirigirse a las instalaciones deportivas en horario de tarde.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE lamenta que Huelva tenga "el peor presupuesto de la Junta"
chevron_right
El Observatorio La Rábida debate sobre cambio climático en Costa Rica