Huelva

Cortes en la A-49 por el vuelco de un camión en el Puente de Ayamonte

Ya restablecida la circulación. El accidente se produjo a la 1,30 horas cuando un trailer que transportaba fruta y verduras volcó en el kilómetro 132

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar del accidente. -

La circulación en la A-49 ha sido ya restablecida tras la retirada del camión que ha volcado en el Puente Internacional de Ayamonte (Huelva) a causa de un accidente producido esta madrugada, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Además, según los datos aportados por Guardia Civil de Tráfico, la circulación ha quedado ya restablecida en ambos sentidos, aunque por el momento persisten las retenciones en sentido Portugal.

En las labores de retirada del camión y limpieza de la vía han participado los Bomberos del Consorcio de Huelva, la Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento.

El accidente se produjo a la 1,30 horas de la madrugada cuando un trailer que transportaba fruta y verduras ha volcado en el kilómetro 132 en sentido Portugal, a la altura del Puente Internacional de Ayamonte, y quedó atravesado en la vía afectando a la circulación en ambos sentidos. Durante toda la noche y primeras horas de la mañana, se han producido cortes de carriles alternativos para permitir el paso de la circulación.

En este marco, desde el Ayuntamiento de Ayamonte se ha indicado en un comunicado que se habían producido "importantes retenciones a la entrada del puente, agravados por la importante circulación" que se registraba en esta jornada festiva que coincide, además, con la popular celebración de la 'Feria de la Playa', en Vila Real de Santo Antonio.

El Consistorio detalla que el camión, con matrícula portuguesa y remolque español, con base en Lepe (Huelva), se dirigía al país luso cuando ha volcado con 40.000 kilos de fruta que han quedado esparcidas en la carretera. El conductor de uno de los vehículos implicados en la colisión entre el camión y un turismo ha sido trasladado al hospital, aunque, según las primeras informaciones, su estado no reviste gravedad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN