Huelva

Huelva cuenta con 20.000 afectados por enfermedades mental

La Diputación reafirma su compromiso con Feafes para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesa informativa de Feafes Huelva. -

La vicepresidenta de Territorio Inteligente de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha visitado este jueves una de las mesas informativas que FeafesHuelva ha instalado por diversos puntos de la capital y la provincia, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, donde ha reafirmado el compromiso de la institución con el colectivo de personas afectadas en la provincia, donde hay más de 20.000 diagnosticadas.

La vicepresidenta, que ha departido con familiares y miembros de la junta directiva de la asociación, ha subrayado "la larga y fructífera colaboración de la Diputación desde hace más de 27 años con la federación".

Fruto de esta colaboración es el convenio que ambas entidades mantienen desde el año 2013, y por el que Diputación aporta 20.000 euros para el desarrollo de las actividades que FeafesHuelva realiza en los municipios de la provincia para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, ha informado la Diputación en una nota.

Entre estas actividades destacan la colaboración para la materialización y difusión del Congreso Provincial de Salud Mental, y la realización de sesiones formativas dirigidas a personal de los Servicios Sociales Comunitarios y a las auxiliares de ayuda a domicilio para aumentar sus competencias y ofrecer, con ello, una atención más profesionalizada a las personas atendidas.

María Eugenia Limón se ha interesado por la reivindicación de la conmemoración de este año, que se centra en el abordaje transversal del suicidio. Para las asociaciones de familiares y personas con problemas de salud mental, la prevención del suicidio es un tema de vital importancia que debe ser tratado de manera integral, tal y como reivindican en un manifiesto que harán público esta tarde, a las 18,00 horas, frente a la puerta del Ayuntamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud más de 800.000 personas se suicidan al año en el mundo y en España, el número de personas que fallecen cada día por esta causa es de diez, una cifra que duplica la de los accidentes de tráfico.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN