Actualizado: 13:38 CET
Martes, 15/10/2019

Huelva

CSIF pide a la Junta que cubra 623 vacantes de funcionarios en Huelva

El sindicato señala como prioritaria la cobertura de las plazas en el Servicio Andaluz de Empleo y en los Institutos de Educación Secundaria

  • Oposiciones.

Un total de 623 plazas de personal funcionario han quedado vacantes en los centros de trabajo dependientes de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva tras concluir el concurso de méritos, un proceso de provisión de puestos de trabajo para estos empleados públicos que les permite obtener un destino definitivo para mejorar la conciliación familiar y laboral, su desempeño o sus funciones y competencias.

Según la resolución final, de los 564 solicitantes de plaza que fueron admitidos en Huelva, sólo 235 la consiguieron quedando, al finalizar el proceso, un total de 623 vacantes. Ante esta modificación en todas las Delegaciones Territoriales, sedes y áreas dependientes de la Junta de Andalucía en la provincia onubense, el sindicato CSIF ha instado a la Administración a que se agilice el proceso de cobertura de todas esas plazas que han quedado desiertas tras el concurso de méritos y no permita su desdotación presupuestaria “al ser totalmente necesarias”.

“Estos puestos de trabajo deben cubrirse para mantener el correcto funcionamiento de los servicios públicos, prestar una mejor atención a los ciudadanos y garantizar que se gestionanadecuadamente las prestaciones básicas que dependen de la Junta”, explica Manuel Antonio Conde, responsable provincial del sector de Administración General de la Junta de Andalucía. En este sentido, Conde señala como prioritario asignar las plazas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en concreto en las oficinas de Huelva y provincia, así como en los institutos de Educación Secundaria de Huelva y provincia.

Por delegaciones, Educación, Igualdad y Políticas Sociales, y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible han sido los sectores donde más vacantes se han registrado, con 119 y 104 respectivamente.

Finalmente, desde el sindicato se pide una modificación de la Relación de los Puestos de Trabajo (RPT) para adecuar las necesidades actuales de los servicios que se prestan desde la Junta con los puestos de trabajo reales y, además, pide realizar una Oferta de Empleo Público “acorde con la realidad para paliar el actual déficit de personal y la pérdida de empleados públicos de los últimos años”.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Autobuses urbanos contra el cáncer de mama en Huelva
chevron_right
Apoyo de la Cámara de Comercio de Huelva al emprendimiento