Actualizado: 17:35 CET
Martes, 22/10/2019

Huelva

Cuatro detenidos tras intervenir 1.700 plantas de marihuana en Almonte

Los invernaderos presentaban un sistema de riego por goteo muy sofisticado y un depósito que hacía de mezclador de aditivos potenciadores del cultivo

Cargando el reproductor....

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Local de Almonte (Huelva), dentro de los operativos establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes, ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas tras incautar unas 1.700 plantas y varias armas, ocultas algunas de ellas en un doble fondo y listas para su uso.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la operación 'Macerca' tuvo su inicio en el mes de junio tras la sospecha de la existencia de un gran cultivo de marihuana en una finca a las afueras de la localidad. El fuerte olor que desprendía las plantas y los indicios que aportaban las investigaciones fueron los motivos que llevaron a los agentes a realizar numerosas vigilancias en la zona.

Una vez confirmada la existencia en el interior de la plantación de cannabis sativa, los investigadores se centraron en la identificación de los responsables de la plantación.

Así las cosas, los agentes de ambos cuerpos iniciaron un dispositivo de intervención inspeccionando el interior de la finca descrita, encontrando en su interior unas 1.700 plantas de marihuana, distribuidas en tres invernaderos y en una habitación de secado.

Los invernaderos presentaban un sistema de riego por goteo muy sofisticado y un depósito que hacía de mezclador de aditivos potenciadores utilizados al parecer para rentabilizar el rendimiento del cultivo. Además se hallaron almacenados una gran cantidad de productos químicos y diferentes herramientas de labranza.

Además, al realizar una inspección "más exhaustiva" de las habitaciones, se localizaron varias armas de aire comprimido, un arma detonadora, un rifle de cartuchería metálica y una escopeta de caza, denunciada por robo en el 2013, ubicada en un doble fondo y alimentada con dos cartuchos lista para ser utilizada.


En total se ha detenido a cuatro varones por los hechos descritos que han sido puestos a disposición judicial junto con el material incautado.

Por su parte, las investigaciones siguen abiertas no descartándose futuras detenciones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenida en Huelva a una pareja acusada de estafar a extranjeros
chevron_right
Junta y Puerto de Huelva se unen para potenciar su papel como nodo