Huelva

Un Recreativo con mucha dinamita arriba

Presenta unos números en ataque muy por encima de las últimas temporadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores del Recreativo celebran un gol. -

El Recreativo de Huelva peleó la pasada temporada por el ascenso a Segunda división, basando su fortaleza en los resultados con una gran defensa y sacando máximo rendimiento a los goles que sacaba, aunque no estando nunca entre los mejores equipos realizadores ni de su grupo ni de la categoría de bronce del fútbol español.

Pero con la llegada de alberto Monteagudo al banquillo recreativista las tornas han cambiado, ya que el Recre actual sí que tiene mucha dinamita arriba y así lo reflejan los números. Es el tercer máximo realizador del grupo con diez tantos en siete jornadas, empatado con el Algeciras y a uno solo del líder San Fernando y Marbella, que colideran esta clasificación.

Acierto

Pero un dato muy a tener en cuenta es que el Recreativo, junto al Marbella, son los dos únicos equipos hasta el momento que han marcado en las siete jornadas que van de competición. Eso no quiere decir que hayan puntuado siempre, pero sí han visto puerta en todos los partidos y esos son números que están al alcance de muy pocos conjuntos en Segunda B.

Simplemente, equiparando los goles de esta temporada del Recreativo y los de las tres últimas campañas, se valorará en mayor grado el acierto goleador que está teniendo esta actual plantilla. El Recreativo de la pasada temporada, que estuvo a punto de lograr el ascenso, logró en la fase regular en 38 jornadas 50 goles, pero en las siete primeras jornadas de liga llevaba sólo cinco por los diez actuales. En la temporada 2017/18, anotó en toda la liga 33 goles y en la séptima jornada, salía a gol por partido; y en la 16/17, en la que estuvo a punto de descender, sumó 35 goles en toda la campaña y a estas alturas sólo llevaba cuatro tantos.

Números que indican a las claras que este Recreativo de Monteagudo está teniendo mucho acierto y dinamita de cara a la portería contraria y que si sigue mejorando en su faceta defensiva, donde en las últimas cuatro jornadas sólo ha encajado un gol, está claro que estamos ante un claro candidato al ascenso de categoría si es capaz de mantener esta trayectoria. La faceta goleadora está muy repartida entre todos los futbolistas pero dos jugadores están destacando sobre el resto.

Goleadores

Los onubenses Alberto Quiles y Chuli llevan tres y dos tantos respectivamente cada uno en este arranque liguero y los dos, junto a un recuperado físicamente Rubén Cruz, están llamados a ser los goleadores del Recreativo en esta temporada, sin olvidar a otros futbolistas que también tienen  gol como Isi Ros, Alfonso, Gerard Vergé o la segunda línea con Quique Rivero, Sergio Jiménez, Morcillo, Diego Jiménez o Nano González, entre otros. Con  un tanto ya se han estrenado esta campaña un renacido Carlos Martínez y Nano González y con dos está Alfonso. 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN