Huelva

Cortes recula tras su ataque al PP de Huelva y a Juanma Moreno

Tras criticar la "oposición violenta" del PP de Huelva y "secundada por el presidente de la Junta", al que reprochó que ostenta el cargo "gracias a Vox"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Casado con Juan José Cortés. -
  • Entiende el cambio como un “ataque personal” del PP y el presidente andaluz
  • Concede una entrevista, se reafirma en Facebook y después lo borra
  • Termina pidiendo disculpas a Casado y al partido en Andalucía

Se acaban de conocer las listas para las elecciones generales del 10 de noviembre y el ambiente no puede estar más tenso en el seno del PP. De aquí al inicio de campaña todo puede pasar, pues la jornada de este martes no pudo ser más intensa en Huelva, y aunque la tarde acabó con los ánimos un poco calmados, la chispa puede volver a saltar en cualquier momento.

Siento el revuelo que he causado con mis declaraciones en el día de hoy, pido disculpas a mi presidente, Pablo Casado, y a mis compañeros del partido en Andalucía

En el epicentro de todo, Juan José Cortés, que ya venía copando buena parte de la actualidad política a cuenta de si finalmente repetiría como candidato por Huelva. A última hora de este lunes se conocía la decisión de Génova: lo mantienen como candidato pero pasa de encabezar la lista del Congreso a la del Senado.

Si se las prometían felices en el PP con este cambio, poco les duró la alegría, y ello a pesar de que  Loles López, secretaria general del PP-A, pregonara este martes que ve “unidad” en el PP “desde Huelva hasta Almería” .

Cortés se encargaba de tirar a la basura esa afirmación con unas incendiarias declaraciones en una entrevista a la Cadena Ser en la que, entre otras cosas, afirmaba que ve el cambio en las listas al 10 de noviembre como un “ataque personal” y no por los resultados obtenidos.

Así, apuntaba que ha aceptado “muy gustosamente la petición expresa del líder del PP nacional, Pablo Casado”, para ir al Senado tras “la oposición violenta que existía en la regional por parte del PP de Huelva y secundada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, argumentando que los resultados no fueron buenos”.

Sin embargo, puntualizaba que “fueron más que aceptables comparados con los del resto de España porque, con una crisis por la irrupción de Vox, yo conseguí obtener el diputado cuando todo hacía indicar que no nos daban los números y fuimos segunda fuerza”.

Además, arremetía contra el presidente andaluz al afirmar que “si quiere alardear de que es el gran líder en Andalucía, no es mérito de Juanma Moreno, sino de Vox, que ha cedido sus escaños gratuitamente para que sea presidente”.

También dedicaba ‘tiernas’ palabras a sus compañeros de partido en Huelva al afirmar que no concibe la política “para vivir de ella, sino para estar cuatro u ocho años y alcanzar los objetivos que uno se plantea e irse uno tan tranquilo para su casa y aquí en el PP de Huelva hay gente que lleva más de 20 años viviendo de la política y eso se tiene que acabar”.

Sin duda, unas polémicas declaraciones que empezaron a circular por los distintos medios. Sin embargo, Cortés, en su página de Facebook, se reafirmaba en sus palabras con una entrada que enlazaba con una noticia sobre la entrevista.

Donde dije digo...

Sin embargo, a lo largo de la tarde muchas debieron ser las llamadas en el seno del PP, porque de repente desaparecía esa entrada, que contaba con bastantes comentario de apoyo, y un rato después aparecía una nueva entrada en la que Cortés entonaba el ‘mea culpa’: “Siento el revuelo que he causado con mis declaraciones en el día de hoy -por ayer-, pido disculpas a mi presidente, Pablo Casado, y a mis compañeros del partido en Andalucía -que no en Huelva-. Estoy muy agradecido a mi partido por ser el cabeza de lista al Senado y por la oportunidad que me da de representar y abanderar a tantas personas que confían en mí, pelearé por estar en el Senado por Huelva, para defender a mi provincia en la Cámara Alta y luchar por que se mantenga y amplíe la Prisión Permanente Revisable. Orgulloso y contento de pertenecer al PP”.

Según fuentes cercanas a Cortés consultadas por Viva Huelva, está dispuesto a “seguir peleando por Huelva para conseguir ese escaño” y por ello “pide todo el apoyo de la gente no a él, sino a la causa que representa”.

Sin duda, apoyo va a necesitar ante un PP en Huelva en el que parece tener pocos amigos, aunque “a la política no se viene a hacer amigos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN