Huelva

La Ruta del Rey de Europa completa con éxito la parada en Glasgow

Los onubenses Bendala y Galván exhiben sus fines solidarios sobre el asfalto de la ciudad escocesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Galván y Bendala. -

Prueba superada y reto cumplido. Los atletas onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván han completado con éxito la media maratón de Glasgow, la cuarta parada de La Ruta del Rey de Europa, y ya descansan para correr el próximo domingo en Cardiff.

El reto consistente en correr maratones y medias maratones en las ciudades en las que el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa ha tomado las calles de la ciudad escocesa. Ambos corredores han mostrado sus fines solidarios en la indumentaria durante todo el recorrido y han conseguido contactar con otros atletas españoles para sensibilizarles de la importancia de ser donante de tejidos y órganos. La cifra de carnés de donantes expedidos sube ya hasta los 650, después de pasar por Milán, Lisboa, Stuttgart y Glasgow.

En la iniciativa colaboran clubes, asociaciones y deportistas de la provincia de Huelva, que no solo respaldan esta campaña, sino que también apoyan el banco de donantes de médula y la Asociación Arrabales en la rehabilitación de adicciones. 

En el plano deportivo, Bendala confirmó su progresión, aunque guardó fuerzas para la media maratón de Cardiff una semana después y para la maratón de Amsterdam (20 de octubre). Galván, por su parte, sigue limitado por una lesión de larga duración, pero logró completar los 21,097 kilómetros de la prueba, principal propósito. Ambos completaron el recorrido en una hora y 38 minutos.

En Glasgow, el Real Madrid ganó su quinta y novena Copa de Europa, el 1960 y 2002 respectivamente. Las calles de la ciudad escocesa tuvieron un gran ambiente durante la media maratón, que concluyó en Glasgow Green con la satisfacción de los integrantes de  La Ruta del Rey de Europa por haber dado un paso más en su proyecto solidario.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN