Actualizado: 16:15 CET
Viernes, 25/09/2020

Huelva

'Retratos ancestrales' anuncian la 45 edición del Festival de Huelva

El cartel de la próxima edición del certamen, que se celebrará entre los próximos 15 y 22 de noviembre, es obra de la diseñadora asturiana Laura García

  • Manuel H. Martín y Gabriel Cruz, junto al cartel de la 45 edición del Festival de Huelva.

Con ‘Retratos ancestrales’. Así anuncia ya el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano su 45 edición, que se celebrará entre los próximos 15 y 22 de noviembre. El cartel anunciador, obra de la diseñadora asturiana Laura García, integra una visión muy particular de cuatro máscaras precolombinas en las que se reflejan las distintas emociones que el cine provoca en el espectador.

Con colorido diseño que hace un guiño a Perú, el país homenajeado de esta edición, García apela a los sentimientos más viscerales del público ante la obra cinematográfica, integrando elementos como los rollos de celuloide presentes en los ojos de las máscaras.

Según confesó este jueves en la presentación del cartel el director del Festival, Manuel H. Martín, se trata de un cartel “de impacto” que ha conseguido destacar entre las 156 propuestas que han roto el récord de participación en esta edición, duplicando la del año anterior.

Para el alcalde de Huelva y presidente de la Fundación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Gabriel Cruz, esta elevada participación en el concurso del cartel es una prueba de que este es “un festival abierto”.

El alcalde aprovechó también la ocasión para garantizar el buen momento que vive el certamen. “Estamos viendo la luz”, confesó Cruz, después de “años de muchas dificultades”, principalmente económicas. Por ello, dijo, es “el momento de empezar a pensar en un festival mejor, de más calidad y que responda a lo que queremos”.

En este sentido, Cruz admitió que el patronato no busca “competir con macrofestivales” sino conseguir que Huelva tenga su sitio en el circuito cinematográfico. “Tenemos muy pocos festivales en España que tengan la trayectoria y el peso que tiene Huelva”, dijo, y eso hay que aprovecharlo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Puerta abierta a la regularización de más 32.000 viviendas onubenses
chevron_right
CCOO alerta de que un colegio de Gibraleón está sin comedor