Huelva

Doble cita para La Ruta del Rey de Europa en una semana

Los atletas populares Antonio Bendala y José Carlos Galván correrán con fines solidarios este domingo en Glasgow y siete días después en Cardiff

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Ruta del Rey de Europa. -

La Ruta del Rey de Europa, el reto consistente en correr maratones y medias maratones en las ciudades en las que el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa, tiene parada este domingo en Glasgow (Escocia). Y solo una semana después en Cardiff (País de Gales). Ambas son de distancia media, puesto que estas ciudades no convocan carreras de 42,195 kilómetros.

La iniciativa, que nació de una apuesta deportiva entre amigos tiene fines solidarios. El principal objetivo es promover la donación de órganos y tejidos y divulgar la necesidad de ser donantes de médula. Con estos propósitos, los atletas populares Antonio Bendala y José Carlos Galván volverán a pisar el asfalto en esta doble cita británica.

La Ruta del Rey de Europa ha superado la cifra de 600 carnés de donantes de órganos y tejidos expedidos desde que se puso en marcha el proyecto. Antes de llegar al Reino Unido, Bendala y Galván completaron las maratones de Milán y Lisboa y la media maratón de Stuttgart, por lo que en Glasgow, donde el Madrid levantó su quinta y novena Copa de Europa (1960 y 2002). afrontan la cuarta cita del itinerario. La siguiente, una semana después, será en el escenario del décimo segundo entorchado de los blancos, en Cardiff.

El reto, además, tiene el apoyo de clubes, asociaciones y deportistas de la provincia de Huelva. En la misma línea, La Ruta del Rey de Europa apoya a la Fundación Donando Vidas. La amplia colaboración de distintos colectivos y la repercusión mediática del reto durante el primer año han servido para que aumenten los mensajes solidarios en la indumentaria de los corredores. En las camisetas también se puede leer alusiones al banco de donantes de médula y a la Asociación Arrabales, que se encarga fundamentalmente de la rehabilitación de drogodependientes y otras adicciones.

Estos fines sociales formarán parte de ‘La Ruta del Rey de Europa’ hasta su conclusión, sin descartar la incorporación de otros. Después del paso Glasgow y Cardiff, espera Amsterdam este mismo mes de octubre para cerrar un intenso 2019. París, Madrid, Bruselas y Kiev también están en el calendario para los próximos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN