Huelva

Apoyo plenario unánime a la protección del patrimonio en Huelva

El Ayuntamiento pedirá la unión marítima con Cádiz, hará una nueva rotonda en Santa Marta y da luz verde a la reapertura de la piscina de la Ciudad Deportiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del mes de septiembre. -

Unanimidad. Ha sido una de las palabras más escuchadas en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Huelva correspondiente a este mes de septiembre, celebrada este miércoles, durante la que salieron adelante varias mociones relativas al estado patrimonial urbano de la capital.

Así, han sido aprobadas con el apoyo de todos los grupos políticos municipales las mociones presentadas por el PP para la rehabilitación de los edificios públicos emblemáticos que presentan graves deficiencias -como las torres del Ayuntamiento de Huelva y las fachadas de la casa Colón y el edificio sede de Urbanismo y de la antigua Unión y el Fénix- y por Adelante Huelva para la revisión del Catálogo de Bienes de Interés de la Ciudad.

También se ha aprobado inicialmente una propuesta del equipo de gobierno que pretende ubicar una nueva rotonda en el cruce de la avenida Santa Marta con la calle Rubén Darío, coincidiendo con la entrada al Parque Moret, donde existe una intersección de varios carriles que precisan de una mejora en la fluidez del tráfico y existe el espacio suficiente y alejado de las edificaciones.

Unánime también ha sido el apoyo a dos declaraciones institucionales del Consistorio, una sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y otra para el reconocimiento a las personas con problemas de salud mental.

Por su parte, aunque con ciertas abstenciones, Vox ha sacado adelante su iniciativa para poner en marcha una campaña informativa destinada a fomentar el empadronamiento en la capital y otra para la reforma y puesta en marcha de la piscina de la Ciudad Deportiva.

Fertiberia

Todos los grupos políticos municipales sin excepción han apoyado a Mesa de la Ría en su propuesta para instar a los organismos pertinentes a tomar en consideración la situación judicial de Fertiberia con respecto a las balsas de fosfoyesos en el procedimiento de venta de la empresa.

Asimismo, no han dudado en respaldar también a Mesa de la Ría para que el Ayuntamiento de la capital reclame a la Junta de Andalucía la puesta en marcha urgente de la conexión marítima entre Huelva y Cádiz, mediante la declaración como ‘Servicio Público’, con la consignación de la partida presupuestaria necesaria.

Precisamente, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha reiterado este miércoles en Sevilla que la protección del Parque Nacional de Doñana “está por encima de todo y también de cualquier infraestructura” y que su consejería “está estudiando otras alternativas para conectar estas dos provincias, como la posibilidad de una conexión marítima”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN