Huelva

El Recre toma el pulso a la categoría

El Decano vuelve a ser el equipo fiable en defensa para poder optar a todo en la presente temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gustavo Quezada y Alberto Quiles en el partido ante el Talavera. -

La victoria ‘in extremis’ de este pasado domingo ante el Mérida tiene muchos aspectos positivos, ya que no sólo supone sumar otros tres puntos al casillero, sino que denota que el equipo de Alberto Monteagudo le está tomando el pulso a la categoría con el paso de las jornadas y que el Decano comienza a ser un equipo fiable que puede optar a todo en la presente campaña.

Y es que para estar entre los mejores y en la categoría de bronce, está muy claro que la base fundamental es dejar tu puerta a cero, algo que no estaba consiguiendo el Recre en las tres primeras jornadas, donde había encajado cinco goles, números inasumibles para un candidato al ascenso de categoría. Pero esas estadísticas han cambiado por completo en las dos últimas jornadas, donde el conjunto albiazul ha sido capaz de dejar su portería a cero y eso le ha valido para ganar los dos encuentros por la mínima.

Alternativas

Y es que si el Recre ha mejorado en algo respecto a la pasada campaña sin duda es en su olfato goleador, ya que ha visto puerta en los cinco partidos oficiales, donde en todos ellos ha marcado como mínimo un gol.

En ataque esta temporada el Recre tiene gol y, lo más importante, alternativas de cara al gol, ya que ya han visto puerta hasta tres futbolistas (Alfonso, Quiles y Chuli) y a esa lista se pueden incorporar muchos más jugadores en próximas jornadas.

Con los números en la mano después de cinco jornadas de competición, el Decano es ahora mismo sexto en la tabla con nueve puntos, a uno de la zona de promoción de ascenso. Y eso es gracias a que es el tercer mejor equipo realizador del grupo con siete tantos en cinco jornadas (nueve lleva el Marbella y ocho San Fernando y Algeciras) y el sexto mejor sistema defensivo de la categoría, con cinco tantos encajados en cinco encuentros (el mejor el líder San Fernando que sólo ha encajado dos, uno de ellos del Recre en la jornada inaugural).

Con estos números, el Recre sí puede aspirar a todo y más con una plantilla que sigue en proceso de construcción y acoplamiento y donde hay jugadores que pueden y deben dar mucho más de los que se les ha visto hasta el momento. El Recre progresa adecuadamente.

Enfermería

La primera plantilla disfruta de unas horas de descanso antes de ponerse a trabajar con miras en su próximo rival, el domingo, el Don Benito. Durante los próximos días se podrá saber la evolución de sus lesionados, que hasta el momento son Alfonso Fernández, Quique Rivero, Irizo, Óscar Ramírez y Rubén Cruz. Los tres primeros tienen opciones de poder volver ya al grupo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN