Huelva

El sistema de desagüe que recorre toda la ciudad se inicia en tu casa

Ante la llegada del otoño, en Aguas de Huelva se intensifican la limpieza y el mantenimiento preventivo del alcantarillado de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aguas de Huelva. -

En nuestros hogares es habitual arrojar al desagüe o al W.C. residuos que generamos cada día. Pero no por ello es una acción correcta. Los hábitos están cambiando y cada vez más familias utilizan papeleras en los aseos para arrojar papeles o productos de higiene masculina y femenina.

Todos y todas debemos contribuir al correcto uso del agua, ya que al cuidar del agua también cuidas de ti.

 

ANTE LA LLEGADA DEL OTOÑO SE INTENSIFICAN LA LIMPIEZA Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL ALCANTARILLADO DE LA CIUDAD

Aguas de Huelva estima que a lo largo de todo el año 2019 se realizarán labores de limpieza de unos 24.000 sumideros, casi el equivalente a adecentar dos veces el número de imbornales existentes en la ciudad de Huelva.

El verano seco acompañado, en ocasiones, de fuertes rachas de viento provoca que gran parte de los más de 14.000 imbornales de la ciudad se llenen de residuos, hojas y ramas. Por ello, desde la empresa, en coordinación con el área de movilidad del Ayuntamiento de Huelva, intensifican durante los meses de verano las labores de limpieza de la red de alcantarillado de la ciudad. Todo ello, con el principal objetivo de prevenir posibles problemas ante las futuras lluvias del otoño y el invierno, por otra parte, tan deseadas.

Además de estas tareas de mantenimiento en los imbornales de Huelva, se realizan limpiezas preventivas en las estaciones de bombeo, tanto pluviales como fecales, asi como la limpieza de los colectores principales ubicados en las zonas bajas de la ciudad.

Aguas de Huelva y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la red de saneamiento, Cespa GR, cuentan con una plantilla encargada de velar por el buen funcionamiento de la red de saneamiento de la ciudad, cercana a la veintena de trabajadores, incluyendo los servicios de guardia y retén.

Aguas de Huelva.

El operativo se dedica al mantenimiento y limpieza anual de 400 kilómetros de red de saneamiento del término municipal de Huelva y de la Autoridad Portuaria, así como de los 14.874 imbornales, 13.746 pozos de registro, 6.233 acometidas y 28 estaciones de bombeo, que la empresa Aguas de Huelva planifica y coordina dentro de los trabajos preventivos, limpieza de puntos críticos de la red, inspecciones de la red, actuaciones en periodo de lluvias intensas, trabajos correctivos y servicios de guardia.

Aguas de Huelva.

El parque de maquinaria encargado de estas labores de limpieza y mantenimiento preventivo anual está compuesto por dos camiones mixtos de aspiración-impulsión para limpieza de red (que combinan la aspiración por alto vacío e impulsión, siendo capaces de disgregar y arrastrar por medio de lanzamiento de agua a alta presión y aspirar los sedimentos acumulados en los pozos de registro), un vehículo ligero hidrolimpiador, un vehículo ligero para inspección y supervisión del servicio, y una pértiga periscopio especializada de filmación de alcantarillas tipo Quickview. Durante las limpiezas especiales de verano previas a las épocas de lluvia esta dotación aumenta a cuatro camiones mixtos de aspiración e impulsión.

 

¿A DÓNDE VAN MIS TOALLITAS?

TOALLITAS HÚMEDAS Y OTROS ELEMENTOS NO BIODEGRADABLES ACARREAN A DIARIO GRAVES PROBLEMAS EN EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO DE NUESTRA CIUDAD

Aguas de Huelva.

A diario nos encontramos con problemas de atascos en el alcantarillado de nuestra ciudad. Este problema acarrea consecuencias de diversa importancia para todos los vecinos, tanto por el desagradable olor como por el coste, las incomodidades y las dificultades en el correcto funcionamiento del servicio. Pero ¿qué provoca estos atascos? ¿Cómo funciona el sistema de desagües? ¿Se pueden prevenir?

El sistema de desagüe que recorre toda la ciudad se inicia en cada hogar y va a unirse con el del resto de vecinos de la comunidad. Desde ahí pasa a unos colectores generales que hay en cada calle y en este punto las aguas residuales van a parar a las estaciones de bombeo que las conducen hasta la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales). En Huelva hay actualmente 28 estaciones de bombeo distribuidas por el subsuelo de la ciudad y la red de alcantarillado cuenta con una longitud total de 394 kilómetros (algo más que la distancia que hay entre Huelva y Granada).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN