Actualizado: 20:48 CET
Miercoles, 23/10/2019

Huelva

Huelva promociona su turismo ornitológico en Tarragona

El Patronato Provincial de Turismo resalta en Delta Birding Festival las potencialidades onubenses como destino para el avistamiento de pájaros

  • El Patronato Provincial de Turismo de Huelva, en Tarragona.

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha asistido a la sexta edición del Delta Birding Festival, evento dedicado a la observación de la naturaleza y las aves que se ha celebrado este fin de semana en el Parque Natural del Delta del Ebro (Tarragona).

Así, la provincia onubense ha promocionado lugares emblemáticos para el turismo ornitológico, como el Parque Nacional de Doñana o el Paraje Natural de Sierra Pelada, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

El patronato ha participado en la Feria como parte del stand de Andalucía, comunidad en la que Doñana y su entorno han sido los destinos protagonistas y los que más interés han despertado entre los miles de visitantes de la feria.

El Delta Birding Festival es el único festival ornitológico que se celebra en Cataluña y es el que más visitantes extranjeros recibe. Ofrece un programa de actividades amplio y atractivo con conferencias, cursos, talleres, concursos, etc., acompañado de una gran feria de productos y servicios para los ornitólogos y aquellos que disfrutan de la naturaleza en general.

También entre los atractivos y productos que ha mostrado la provincia de Huelva destaca la Feria de ecoturismo 'Doñana Natural Life' que, con gran éxito, ha celebrado ya tres ediciones.

Junto con la presencia en el Delta Birding Festival, el Patronato también ha participado recientemente, y en el stand de Turismo Andaluz, en la 31ª edición de la British Birdwarching Fair, en el condado británico de Rutland, considerada como la mayor cita internacional especializada en el avistamiento de aves y el segmento de turismo ornitológico.


Entre las potencialidades como destino para el avistamiento de pájaros que se han presentado tanto en Tarragona como en Rutland, destaca que Huelva es un territorio privilegiado para aquellos que buscan un contacto directo con la naturaleza. Sus parques naturales y todo su patrimonio medioambiental conforman una oferta única para el viajero que encuentra en la observación de aves el principal motivo para visitar y conocer nuevos lugares.

El gran número de especies, la presencia de algunas tan emblemáticas como el buitre negro, el águila imperial o la espátula, y unas condiciones medioambientales excepcionales hacen de la provincia un destino privilegiado para los amantes de la observación de aves o 'birdwatching'.

La provincia de Huelva cuenta con la colonia más importante de buitre negro en Andalucía, con ubicación en el Paraje Natural de Sierra Pelada, siete parejas de águila imperial Ibérica en Doñana, que corresponde al 30 por ciento de la población de espátulas de toda Europa o la población más importante de toda Andalucía de pico menor, el pájaro carpintero más pequeño de la península. Aves migratorias como el flamenco, el águila pescadora o la cigüeña negra, son otras especies que atraen al turista por tener población destacada en la provincia de Huelva.

Con su presencia en ambas ferias, la provincia onubense se ha promocionado como destino de naturaleza por sus recursos naturales y paisajísticos, además de dar a conocer los servicios de las empresas del sector: alojamientos, restauración y empresas de rutas y excursiones en la provincia de Huelva. Otro de los objetivos es conseguir contactos de particulares y tour-operadores interesados en el destino con los que poder desarrollar posteriores acciones promocionales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La rectora de la UHU pide una financiación basada en "los resultados"
chevron_right
El sistema de desagüe que recorre toda la ciudad se inicia en tu casa